5 comentarios en «¿Por qué EE.UU. tiene la prevalencia de autismo más alta del mundo?»

  1. Wow! Increíblemente cierto este artículo en lo referente a las cifras infladas, lo digo por conocimiento de causa. Pero aunque el autor lo justifica, aludiendo una mayor visibilizacion del síndrome, surge un problema que no justifico bajo ningún punto de vista, y es que estos “falsos positivos” crecen con la convicción de que son pacientes TEA, estigmatizándose ellos mismos y haciendo que el mundo los estigmatice, cuando en realidad el diagnóstico está muy, muy lejos de la realidad, siendo muchos de estos diagnósticos, niños con comportamientos inadecuados no corregidos correctamente por sus padres o tutores legales… Bastante discutible esta práctica, para mi, falta de ética.

    Responder
  2. Así es Andrea,
    yo en LA paso por eso mismo, y si el alumno es de minoría, negro o hispano, ya de entrada tiene que tener algún problema, si es asiático no, al parecer los asiáticos son todos listos. Es super racista el modelo, y lo dices y te contestan que está basado en su historia de datos y se quedan tan anchos, que es para apoyar a esas minorías.
    A mí me hacen igual, que fuerce la máquina para añadir niños a la lista de atención especial y discapacidad, así la escuela recibe más fondos. Es el negocio de las necesidades educativas de los niños, pero de eso, las familias ni se enteran, como vienen de lugares donde no tenían nada, pues a más les dan mas felices, y luego tienes a niños metidos en programas para disability que no tienen nada y solo requieren de algo de apoyo. Tenemos muchas peleas con eso en los colegios.
    Y efectivamente, esos datos de 1 en 54 no son ciertos, habrían en todas partes, yo tengo escuelas muy grandes donde hay de verdad, uno o dos, el resto son sencillamente niños con necesidades educativas pero ningún desorden, y ojo, que si son movidos ya los quieren medicar y que tengan ADHD y ADD y que les den drogas para ir a clase que no paran quietos.
    En fin, gracias por estos artículos, aunque la gente prefiere creer que no es verdad, así se sienten mejor.

    Responder
  3. La informacion de este articulo es cierta y rigurosa. Yo vivo y trabajo en USA y ademas trabajo precisamente en diagnostico y evaluacion. Es cierto que en muchos casos lo das para asegurar la recepción de atencion y que siempre hay broncas con las compañias de seguros, pero al final ahi vas saliendo.
    Lo de los malos diagnosticos es tremendo, creo que deberia darles verguenza, yo he llegado a tener algunos hechos en Mexico que dan pena, con cosas como, el niño tiene un poco de autismo que regularemos con la medicacion.
    Que esa es otra, aca mas o menos el 25% de los niños si van medicados, en adultos con discapacidad se dispara el numero.
    Pero en resumen, asi es, no hay tantos niños con autismo, pero es una cifra conveniente a nivel politico. Cuando hablas con los compañeros y a puro golpe de vista, pues no los ves, es que cuando haces los trabajos en escuelas tendria que haber uno cada dos aulas, y no los hay.
    Ademas, las herramientas de cribado que tenemos para educacion son tremendas, cualquier niño tiene algo, porque o son robots rubios de ojos azules hechos en alemania o tienen problemas de aprendizaje.

    Pero es normal que en este pais los datos se manejen asi, incluso al leer los comentarios previos, es que es increible lo que la gente piensa. El autismo no existe hasta que te toca a novel familiar o profesional, y si hay, pero como en todas partes. El ultimo colegio que hicimos evaluacion previa al covid, 450 alumnos de infantil y primaria, solo dos niños con autismo. En el anterior, con casi 300 alumnos, 1 con autismo. Es decir, no hay tantos, y pelea con la directora porque queria incluir a mas, ya que asi recibe mas dinero, que eso no se cuenta. A mas alumnos con discapacidad, mas dinero se lleva la escuela, y al final, tienes a niños con estigma de discapacidad solo para que la directora tenga mas dinero.

    Perdon por los acentos pero con este teclado cuesta mucho ponerlos

    Responder
  4. Si estoy de acuerdo con el comentario de Mariana , el articulo me parece no muy acertado , da la sensacion que desean minimizar la alza de personas con esta condicion y no me parece adecuado. El autismo es real aca en Estados Unidos . Desde que diagnosticaron a mi hijo a la edad de dos anos me he involucrado arduamente en la investigacion de recursos por lo cual he podido darme cuenta de la gran cantidad de familias que estan en mi misma situacion. Realmente no se los criterios para el diagnostico en otros paises pero aca en California si son muy minuciosos a la hora de una revision.

    Responder
  5. Yo no creo que sea sensacionalista ese aumento en el diagnóstico, ni que tenga que ver con factores económicos. Por mí propia experiencia, opino que tiene que ver con la ampliación de los criterios de diagnósticos que han incluido a muchos autistas que no son discapacitados, aspectos genéticos relacionados a que la gente de países como Dinamarca, Noruega y tal vez los Estados Unidos tiene muchos rasgos autistas tal que muchisimos pasan desapercibidos ya que el modo en que funciona la sociedad es amigable para ellos. O tal vez en esos países han aceptado que el autismo es una condición, y que no siempre implica discapacidad. Esto ha permitido que hayan sido diagnosticadas muchas personas que no tienen grandes dificultades. Pero por otro lado, llegaron a no tener tantas dificultades porque fueron criados y educados en una comunidad amigable, predecible, por lo que lograron aprender cómo funcionaba esa comunidad.

    Responder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

×