Berrinches, rabietas y pérdidas del control. Manejo Emocional en niños con autismo – Parte I



Descubre más desde Autismo Diario

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

26 comentarios en «Berrinches, rabietas y pérdidas del control. Manejo Emocional en niños con autismo – Parte I»

  1. hola soy madre d un niño con autismo moderado hiperactivo .no mide el peligro tiene condupta diprutiva .se enoja ante un no y pega hoy justo corri la cara pero m a lastimado varias veces es grandote con 8 años .ahora esta medicado x una sikiatra infantil .esta un poco mas trankilo este año perdido x todo lo k pasa xla pandemia .no va a ver colegio antes d llevarlo al sikiatra se volvio hacer encima x suerte ya no lo hace ..tengo mucho miedo k pasara el dia d mañana podre contenerlo ante situaciones asi .

    Responder
  2. Hola, es la primera vez que me desahogo aqui..es muy buen artículo y me hace sentir muy culpable porque siento que no comprendo a mi niño con Autismo. Tiene 8 años y ahorita esta en una etapa muy rebelde. Grita de cualquier cosa .avienta las cosas.y hat ocasiones que le doi sus nalgadas y así cuano trata de hacer otro berrinche le digo k le boi a pegar y me dice ( no pegar) porque no habla muy bien .y la paso muy estresada ya que tengo otras tres niñas y es muy difícil salir asi…ayúdenme por favor. .necesito sus opiniones. Gracias

    Responder
  3. hola me gusta mucho la pajina ayuda mucho, yo voy a esplicar como es mi hijo a los 3 años una psicologa en apnaby, por solo dos dias cuando hacia terapias con el el tiraba todo al segundo dia escribio en un papel autismo severo, empezo a ir a la escuela ordinaria no habla, no jugaba con sus compañeros de clase, se tiraba al suelo y hacia rabietas, los niños se preocupaban que le ocurre la profesora decia esta malito, con el tiempo dia a dia sus propios compañeros de clase niños de 3 años 4 5 cada vez que era un nuevo curso ellos le agarraban de la mano y le integraban en los juegos,, porco a poco se hizo mas sociable participaba en la fiesta de carnabal en la fiesta de navidad en todo, iban al cine en la escuela el tambien iban a ver animales el tambien todo el da y el se comportaba muy bien ahora tiene 11 años y no rabietas no pataletas, apenas habla ya no se pega no aletea le encanta correr tiene mucho potencial es increible le encanta el atletismo,, me refiero con todo esto que asi se puede nunca tomo pastillas omega3 si es buenisimo para un niño autista, ahora maneja el ordenador la tablet pone la mesa pide lo que le gusta y se lo prepara el, creo que no hace falta pastillas de psiquiatra solo es que se comunique con el mundo desde pequeñito no aislarlo ,, intentaron que lo meteria en una escuela especial al principio lo meti pero viendo que no podia ser porque copiaba todo y no era para abanzar lo saque pero les tengo mucho cariño a los niños de esta escuela especial ojala las mamas , no todas pero algunas se den cuenta que el niño abanza , si no le apartas de la sociedad siempre con nosotros es muy positibo

    Responder
    • Mucho que al menos en el colegio se preocupaban por lo que le pasaba, porque cualquier niño con autismo lo menos que puede pasar es que los demás niños se den a la tarea de BURLARSE de ellos y de hacerles BULLYING (acoso escolar). Así me pasó a mí en mi época preescolar y escolar (tengo síndrome de Asperger).

      Responder
  4. Mi hijo fue diagnosticado con t g d espectro autista tiene tres años y medio mi miedo es que el no pueda llevar su vida normal mas adelante la psicologa me dice que si pno conozco casos con este tradtorno de una persona que lo alla tenido me.podrian informar si puede llegar aa llevar su vida normal o no y los motivos estare muy muy agradecida muchas gracias!! No abro mi imail si me podtian informar desde el facebook lrs voy a agradecer

    Responder
  5. Muy buen articulo,los niños en general tienen una étapa de berrinche,la diferencia porsupuesto la conocemos,con nuestros niños que es muy particular,recuerdo muchos momentos donde dentro mio deciá “tierra trágame” QUERÍA DESAPARECER POR QUE NO SABIA COMO CONTROLAR a mi propio hijo.A ellos podemos educarlos si! o por lo menos tratar de tranquilizarlos y ayudarle a entender,pero solo en casa,no en un lugar público donde los ojos se multiplican y te hacen sentir la peor madre del mundo por no poder manejar la situación de tu hijo,y justamente por eso que insisto en difundir mas información,y educar.
    Por suerte ahora ENTIENDO MAS A MI HIJO y me convencí que la mejor terapeuta es la madre y familia,
    Como siempre el contenido de este Blog es fenómenal,muchas gracias.

    Responder
  6. muy buena info,soy mama de un niño de 4 años no hay mejor terapeuta q nosotros los papas!! sigo aprendiendo en este largo camino por recorrer!! dispuesta a todo por mi bebe!!quiero aprender mucho para poder entenderlo aun mas!!

    Responder
  7. Pingback: Rabietas
  8. Gracias por toda esta informacion soy mama de joven de 22 años que padece autismo. He aprendido muchisimo y comprendido más a mi hijo.

    Responder
  9. Muchas gracias. Me encanta la forma tan clara y sencilla de exponer los contenidos. Los padres de niños autistas tenemos mucho que aprender.

    Responder
  10. Quisiera comentar, un par de cosas.
    La primera decir que muchos padres se sienten culpables cuando se les dice lo mal que hacen las cosas, cuando nadie se lo ha explicado antes, por lo que los especialistas debemos de hacer un enooorme trabajo por dar recursos a los padres y cuidar muchísimo el modo de corregir.
    La segunda cuestión decir, que es muy muy importante hablar y MUCHO a todos los niños por su condición en desarrollo, incluidos a aquellos que tienen un problema de cualquier tipo… la cuestión está en el cómo. Me ha dado la sensación de que se puede entender que hablar no sirve de nada, pues no te van a entender e incluso que pueda resultar estresante para el niño… Y NO!!! Si quieres que algún día entienda, si quieres que algún día hable… el cerebro necesita muchísima exposición de aquello que le quieras hacer adquirir… el asunto está el ajustarlo cómo lo haces en cada caso. Gracias por la publicación.

    Responder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descubre más desde Autismo Diario

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

×