Berrinches, rabietas y pérdidas del control. Manejo Emocional en niños con autismo – Parte III


30 comentarios en «Berrinches, rabietas y pérdidas del control. Manejo Emocional en niños con autismo – Parte III»

  1. Muchas gracias por este artículo tan maravilloso, me ha ayudado a entender la situación que vive mi hermano, el cual no tenía un diagnóstico correcto y gracias a lo que he leído puedo instruir a mi familia en el trato correcto hacia él.
    GRACIAS INFINITAS Y BENDICIONES
    Saludos desde Pereira, Colombia

    Responder
  2. He visto casos de padres que cuando el niño hace sus “berrinches” o “pataletas” entonces optan por azotarlos con un cinturón (los famosos “cintarazos” o “correazos”) supuestamente para que dejen de hacerlo ya que siempre asocian el berrinche con “malcriadez”.

    Responder
  3. Tengo una nena de 8 años con Autismo, ultimamente ha empezado a sacarse las pestañas y las cejas. no se como controlar eso o que decirle. Lo hace cuando no la vemos. Que debo hacer?

    Responder
  4. GRACIAS POR LA INFORMACIÓN, LA VERDAD HACE MESES SE LE DIAGNOSTICO AUTISMO A MI NENE DE 5 AÑOS Y NO SABÍA COMO SACAR ESAS RABIETAS, MUY BUENA INICIATIVA LOS FELICITO

    Responder
    • Hola mi hija tiene ocho años y tiene autismo. Es mi mayor bendicion y desde su diagnostico ha avanzado mucho es mas tranquila. Se comunica de manera mas funcional y es excelente en su coegio. En cuanto a sus pataletas han disminuido y se debe al tratamiento aplicativo de varios de estos conceptos. Por ejemplo ignorarla, si creo en esta teoriaa porque con mi hija han dado resultado. Yo me desespero aveces pero eso de nada me sirve porque ella asi no funciona. Hay que ser muy peesistente y tenee mucha fe.

      Responder
      • Muchas Gracias por tu consejo asi haré con mi niña, Dios bendiga a tu nena y la recupere pronto y sea una gran hija tuya.

        Responder
  5. mi niño tiene 6 años y hace tres dis le dio un arabieta q jamas le habia dado en estos seis año se golpeaba con su manito y poniendose muy nervios y lloraba sin parar por que mi hermnita lo habia besado queisiera saber como puedo ayudarlo

    Responder
  6. La parte II “técnicas invasivas” no estoy muy de acuerdo con ello, creo que para aplicarlas es necesario tener mucha ética y formación y si se tienen jamás se optaría por recurrir a estas técnicas. La contención o el castigo positivo o mostrar un rostro severo puede que de momento surtan efecto pero creo en mi opinión que afecta la confianza en sí mismo y en las personas de su entorno, incluída su familia si es la que lo permite o aplica.

    Responder
  7. hola yo también tengo un niño con autismo de 20 años hasta ahora mi hijo tiene rabietas con la diferncia de que ahora él agrede con sus uñas como si diera zarpazos y rompe los cabellos de veras que es para llora

    Responder
  8. Muchas gracias, no saben cuanto me servirá, es inmensamente agotadora la condición de mi hijo, pero cada vez que tiene un pequeño gran logro, se me sale el corazón de alegría. saludos.

    Responder
  9. Hola, tengo mi sobrinita con Autismo, y la verdad estamos complicados ya que ella presenta agresión física, rebeldía, tiene 7 años y no habla casi nada, sólo gritos, chilla y llora…sabe decir palabras concretas como pan, bebida, almorzar…ese tipo de palabras, pero no esta aprendiendo…que podemos hacer para que se controle.

    Responder
  10. Hola!!!! a todos, les comento mi gran noticia, acabamos de graduar a nuestro primer estudiante con espectro autista y anímense, sacó el mejor puntaje de nuestro departamento en las pruebas de estado y el puesto 128 a nivel nacional. Estamos orgullosos!!! y felices. Tiene las puertas abiertas en todas las universidades que quiera estudiar. No saben lo que significa para nosostros esta experiencia, quisieramos contar el poso a paso al mundo entero de tan hermosa experiencia, con momentos de tensiones pero tambien de muchas alegrías como esta. Adelante!!!! Ellos mismos nos dan las herramientas, solo dejense orientar y sorprendanse!!! Popayán, Cauca, Colombia. Instituto niño Jesús de Praga. Olga Janneth Peña propietaria y fundadora institución educativa.

    Responder
  11. hola soy madre de un niño autista muy frecuente se enferma no saber de que ya que no habla cada vez que se enferma le dan unas reacciones fuertes llora se golpea no come normal no puede ir a la escuela pellisca a la maestra…necesito ayuda para este caso es muy descastante.

    Responder
  12. Hola. muy util el articulo. Tengo un caso especifico, mi hijo tiene 2 años 9 meses, diagnosticado con autismo. En el preescolar esta mordiendo a los compañeros, a veces lo hace porque le quitan un juguete, pero la profesora me manifiesta que en otras ocasiones simplemente se voltea y muerde al que tenga al lado…tengo mis dudas, pero es lo que ella dice….puede estar tratando de llamar la atención?, pero no se puede ignorar, pues hay otro afectado..como me sugiere que pueda manejarlo? Aclaro que el es verbal. gracias

    Responder
    • Un artículo de gran ayuda para padres (que como en mi caso) andamos algo desesperados por consejos útiles para sobrellevar y ayudar a nuestros niños con autismo. Muchas gracias desde Lima.

      Responder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

×