Este artículo tiene más de 4 años
Fue publicado el 10 febrero, 2011
La ciencia está en constante evolución, por lo que los artículos más antiguos pueden contener información o teorías que han sido reevaluadas desde su fecha de publicación original.
El primer convenio de España para la divulgación de la poesía de autores con discapacidad intelectual ha sido firmado hoy en Sevilla.
El presidente de la Confederación Andaluza de Organizaciones en favor de las Personas con Discapacidad Intelectual (FEAPS-Andalucía), Juan Manuel Carrasco, y el editor, Antonio G. Villarán, en representación de Cangrejo Pistolero Ediciones, firmaron el convenio de colaboración “para la publicación de obras de poesía o de ámbito cultural, cuyos autores sean personas con discapacidad intelectual”, según su texto.
“Es el primer convenio para la publicación y divulgación de poesía de autores con discapacidad intelectual de estas características que se firma en España para poetas o autores con discapacidad intelectual”, dijo a Efe Eduardo Bonachera, portavoz de FEAPS-Andalucía.
FEAPS-Andalucía es una organización “que lucha desde sus comienzos por la inclusión de las personas con discapacidad intelectual en la sociedad; y la inclusión no sólo se consigue en la escuela o el trabajo, la posibilidad de encontrar en los estantes de cualquier librería una publicación de un autor con discapacidad, junto a la de una Alfonsina Storni, un Alberti o junto a la de cualquier otro poeta consagrado, resulta verdaderamente significativo”, dijo el portavoz.
El Cangrejo Pistolero Ediciones, mediante la firma de este convenio, “les brinda la oportunidad de lograrlo y demostrar a ellos mismo y al mundo, el sorprendente potencial creativo desarrollado en los últimos años por estos autores”.
La primera publicación de la “Colección Cultural FEAPS Andalucía”, constará de una recopilación de los mejoras poemas presentado en los dos últimos certámenes literarios. El libro será prologado por Juan José Téllez, reconocido escritor, poeta y periodista social, y saldrá a la luz próximamente con una tirada de 1.000 ejemplares con distribución nacional.
El acuerdo firmado contempla también el apoyo en la difusión o la celebración de eventos literarios para personas con discapacidad intelectual, y la publicación de otros libros para la “Colección Cultural FEAPS Andalucía”, relacionados con el cultivo de las artes en general por este colectivo.
FEAPS-Andalucía es una ONG sin ánimo de lucro que aglutina a 136 entidades y atiende a más de 14.500 personas con discapacidad intelectual, a través de sus 450 centros de atención especializada.
Descubre más desde Autismo Diario
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
1 comentario en «Convenio para divulgar la poesía de autores con discapacidad intelectual»