La TrilogĂ­a de @SoyAspie

Quizá alguno de ustedes no sepa quién es Manuel Cedeño, pues este es un buen momento para descubrirlo. Es el autor de La Trilogía de @SoyAspie. Tres libros escritos en primera persona sobre la trayectoria vital de una persona con síndrome de Asperger.

Pero antes de entrar en profundidad a descubrir la trilogía de @SoyAspie, conozcamos un poco a su autor,

Manuel Cedeño nació en Maracaibo, Venezuela, un 24 de mayo de 1970. Pero no fue hasta el año 2012, a los 42 años, cuando descubrió su condición de asperger. Aspecto que le llevó a escribir una trilogía sobre el síndrome de asperger, para contar al mundo en primera persona qué es vivir con la condición. Del primer libro de esta trilogía “El Niño Que Fui” vendió 2.000 ejemplares en librerías físicas de su país. Hecho esto descubrió su talento para escribir, cosa que se le daba con facilidad desde sus días de bachillerato.

Para perfeccionar su talento natural, hizo cursos en Icrea y Ecrea, Caracas, Venezuela. A día de hoy lleva escritos 11 libros, habiendo cosechado premios y distinciones en concursos de Venezuela, Argentina y España en las modalidades de novela y relato.

La Trilogía de @SoyAspie

El primer libro de la trilogía de @SoyAspie es: El niño que fui: Autobiografía de un niño con Síndrome de Asperger, ya lo reseñamos aquí en Autismo Diario en el 2017, aunque ha sido revisado y corregido en esta versión actual.

Este libro cuenta en primera persona las vivencias de un niño que no sabía por qué era diferente. Es un testimonio vital. Nos explica la toma de conciencia de su “diferencia”, de sus dificultades vitales, del acoso escolar, su torpeza física y social, de cómo veía el mundo de forma diferente a todos cuantos le rodeaban. Pero también es un libro que rompe mitos, muestra realidades, historias de una vida que, como tantas otras, ha caminado por senderos muy similares al de otras personas con Asperger.

Pueden obtener su ejemplar AQUÍ.

El segundo libro es: Bitácora de un Adulto con Síndrome de Asperger, donde nos acerca a la realidad diaria a lo largo de la vida. Un relato longitudinal de los procesos vitales, porque el asperger estará siempre ahí, pero eso no implica capacidades de adaptación al mundo que te rodea, incluyendo situaciones y eventos vitales que a veces es difícil abordar.

Pueden obtener su ejemplar AQUÍ.

Y el tercer libro de la trilogía de @SoyAspie es, Apuntes y Reflexiones sobre el Asperger. Quizá sea el más intenso de los tres, no es tanto un libro testimonial, sino un conjunto de reflexiones relacionadas con el simple hecho de ser diferente. Es el perfecto colofón a esta trilogía.

Pueden obtener su ejemplar AQUÍ.

La trilogía de @SoyAspie es un compendio básico para entender muchos de los factores que impactan en la vida de alguien con síndrome de Asperger. Entender qué significa eso de ser Aspie. Pero en directo, sin intermediarios. Literatura altamente recomendable.


Descubre más desde Autismo Diario

SuscrĂ­bete y recibe las Ăşltimas entradas en tu correo electrĂłnico.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cĂłmo se procesan los datos de tus comentarios.

Descubre más desde Autismo Diario

SuscrĂ­bete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

×