C. Valenciana. Feaps y FundaciĆ³n ONCE destinan 240.000 euros para centros de personas con discapacidad intelectual

La Federación de Asociaciones en favor de las Personas con Discapacidad Intelectual de la Comunidad Valenciana (Feaps Comunidad Valenciana) presenta este miércoles en Valencia el Plan de Infraestructuras Regionales 2010 (PIR), que se enmarca en la colaboración institucional de Feaps con Fundación ONCE.

El objetivo del PIR es desarrollar proyectos inversionistas que generen, prioritariamente, recursos de infraestructura y equipamiento para servicios de atención directa.

Este año un total de cinco entidades de personas con discapacidad intelectual del Movimiento Asociativo Feaps en la Comunidad Valenciana se beneficiarán de casi 240.000 euros para mejorar sus instalaciones.

Angelica Such, consejera de Bienestar Social de la Comunidad Valenciana

El acto contará con la presencia de Angelica Such, consejera de Bienestar Social de la Comunidad Valenciana. También intervendrán los representantes de cada una de las entidades a quienes se les ha concedido el PIR de este año, que explicarán en qué invertirán el dinero.

En concreto, Asprona recibirá casi 133.000 euros para la adquisición y equipamiento de dos viviendas tuteladas, mientras que Apadis ampliará un centro de transformación eléctrica para dar cobertura al actual centro ocupacional, residencia y futuro centro de día, lo que supone 22.404 euros.

La Asociación de Autismo, por su parte, reformará el Centro de Día “Ángel Rivière”, al que se le han concedido 12.734 euros; APSA equipará el Centro Ocupacional Terramar, que obtendrá del PIR 18.106 euros, y Afaniad instalará un aire acondicionado en el Centro de Día y Residencia por valor de 52.792 euros.

En el acto se informará sobre las inversiones realizadas hasta el momento en la Comunidad Valenciana y el futuro de este plan, así como la importancia de la colaboración de Fundacion ONCE y la ONCE.


Descubre mƔs desde Autismo Diario

SuscrĆ­bete y recibe las Ćŗltimas entradas en tu correo electrĆ³nico.

1 comentario en Ā«C. Valenciana. Feaps y FundaciĆ³n ONCE destinan 240.000 euros para centros de personas con discapacidad intelectualĀ»

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cĆ³mo se procesan los datos de tus comentarios.

Descubre mƔs desde Autismo Diario

SuscrĆ­bete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

×