Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo 2023 – Mensaje del Secretario General de la ONU

Mensaje del Secretario General para 2023

En el Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo, celebramos las contribuciones de las personas con autismo y reafirmamos nuestra determinación de promover sus derechos inherentes.

A pesar de los importantes progresos realizados, las personas con autismo siguen enfrentándose a barreras sociales y del entorno que les impiden ejercer plenamente los derechos y las libertades fundamentales que les asisten en virtud de la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad y la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible.

Debemos hacer más, promoviendo la educación inclusiva, la igualdad de oportunidades en el empleo, la libre determinación y un entorno en que se respete a todas las personas. Así, también reconoceremos el papel de la familia, los cuidadores y las redes de apoyo de las personas con autismo.

Hoy y todos los días, reconozcamos todo lo que aportan activamente las personas con autismo a la sociedad y trabajemos con ellas para construir un mundo inclusivo y accesible para todos.

António Guterres

El día mundial del autismo en noticias


Descubre más desde Autismo Diario

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

1 comentario en «Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo 2023 – Mensaje del Secretario General de la ONU»

  1. Deseo hacer un reconocimiento muy especial a todas madres que con su dedicación y amor enseñan a su hijos con autismo. Ellas son las que con su ejemplo construyen una sociedad más consciente de lo que significa el autismo. Gracias

    Responder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descubre más desde Autismo Diario

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

×