Este artículo tiene más de 4 años
Fue publicado el 14 septiembre, 2017
La ciencia está en constante evolución, por lo que los artículos más antiguos pueden contener información o teorías que han sido reevaluadas desde su fecha de publicación original.
Del 6 al 10 de Septiembre y gracias a la financiación del programa ERASMUS+, se celebró en Italia la Primera Competición Europa para Personas con Autismo, EUROPEAN COMPETITION FOR AUTISTIC PEOPLE – ECAP, un gran evento mundial que contó con una alta participación de diversos entidades de autismo de diferentes países europeos (Polonia, Reino Unido, Eslovaquia, Malta, Hungría, Bélgica, Rumanía, Grecia, Croacia, Portugal, Letonia,..).
La delegación de Autismo Burgos estuvo compuesta por 7 jóvenes deportistas con autismo y 3 profesionales, siendo la única entidad que representó a España. Las pruebas deportivas de natación y atletismo se desarrollaron en primer lugar en Cagliari (Cerdeña). Allí además, los deportistas pudieron disfrutar de la experiencia de vela junto con las delegaciones de Cagliari, Porto Torre y Reino Unido. Posteriormente acudieron a Roma en donde participaron en una competición de natación y donde estaba prevista la Carrera por el Autismo en Europa (RUN FOR AUTISM EUROPE).
La participación en este evento ha supuesto una novedosa y grata experiencia para los jóvenes deportistas, que han regresado a Burgos con trofeos y medallas que prueban su implicación y su nivel deportivo.
El “Proyecto Filípide” parte de una Asociación Italiana reconocida por el Comité Paralímpico italiano que lleva a cabo formación y preparación de personas con autismo para la competición deportiva.
Se trata del primer gran evento de este tipo que se organiza en Europa sólo para personas con autismo. Los objetivos de esta iniciativa son mejorar la autoestima, la autonomía personal, la igualdad de oportunidades y la inclusión social de las personas con autismo.
Descubre más desde Autismo Diario
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.