Autismo Burgos participa en el Proyecto Filípide en Italia

Del 6 al 10 de Septiembre y gracias a la financiación del programa ERASMUS+, se celebró en Italia la Primera Competición Europa para Personas con Autismo, EUROPEAN COMPETITION FOR AUTISTIC PEOPLE – ECAP, un gran evento mundial que contó con una alta participación de diversos entidades de autismo de diferentes países europeos (Polonia, Reino Unido, Eslovaquia, Malta, Hungría, Bélgica, Rumanía, Grecia, Croacia, Portugal, Letonia,..).

La delegación de Autismo Burgos estuvo compuesta por 7 jóvenes deportistas con autismo y 3 profesionales, siendo la única entidad que representó a España. Las pruebas deportivas de natación y atletismo se desarrollaron en primer lugar en Cagliari (Cerdeña). Allí además, los deportistas pudieron disfrutar de la experiencia de vela junto con las delegaciones de Cagliari, Porto Torre y Reino Unido. Posteriormente acudieron a Roma en donde participaron en una competición de natación y donde estaba prevista la Carrera por el Autismo en Europa (RUN FOR AUTISM EUROPE).

La participación en este evento ha supuesto una novedosa y grata experiencia para los jóvenes deportistas, que han regresado a Burgos con trofeos y medallas que prueban su implicación y su nivel deportivo.

El “Proyecto Filípide” parte de una Asociación Italiana reconocida por el Comité Paralímpico italiano que  lleva a cabo formación y preparación de personas con autismo  para  la competición deportiva.

Se trata del primer gran evento de este tipo que se organiza en Europa sólo para personas con autismo. Los objetivos de esta iniciativa son mejorar la autoestima, la autonomía personal, la igualdad de oportunidades y la inclusión social de las personas con autismo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.