Educando a niños con Síndrome de Asperger: 200 consejos y estrategias

brenda boydSer padre es una de las tareas más importantes del mundo, ¿pero cómo aprendemos a serlo? Para otras tareas necesitamos un entrenamiento formal y calificaciones, pero en general nosotros esperamos saber como hacer de padres. La mayoría de las cosas que aprendemos normalmente lo hacemos observando a los demás – en particular como nuestros padres nos han subido. Normalmente esto funciona sin problemas, pero cuando tienes un hijo con Síndrome de Asperger (SA) puede ser difícil a veces saber como actuar. Los niños con SA representan todo un desafío – además de muchas de dudas. Los padres de niños con SA tendemos a entendernos entre nosotros, porque nuestras experiencias son similares. Pero es casi imposible que alguien te entienda de verdad, y eso significa que te puedes acabar sintiendo muy solo.

Así empieza la introducción de esta estupenda guía para familiares y profesionales. Una muy interesante recopilación de trucos, consejos y estrategias para abordar la crianza de un hijo o hija con síndrome de Asperger. Este interesante libro guía es obra de Brenda Boyd, madre de un chico con síndrome de Asperger y autora de una serie de libros de gran interés.

A través de un lenguaje sencillo la autora nos da una larga lista de consejos y trucos para poder en primer lugar entender el porqué de algunas de las conductas y saber como poder afrontarlas, así como una visión global para poder afrontar de forma serena todo tipo de situaciones.

Si desean saber más sobre Brenda Boyd tienen más datos en su web personal.

CLIC aquí para descargar la guía

http://autismodiario.com/wp-content/uploads/2014/12/ASPERGER-200-consejos-y-estrategias-para-educar-a-ni%C3%B1os-y-ni%C3%B1as.pdf


Descubre más desde Autismo Diario

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

5 comentarios en «Educando a niños con Síndrome de Asperger: 200 consejos y estrategias»

  1. Hola Soy Violeta, tengo una hija Asperger y ya va a cunpir 7 años. Últimamente le ha dado por pegar y morder. Como puedo hacer para cambiar esto?.

    Agradezco su ayuda

    Responder
  2. hola me llamo deborah soy mama de santiagoel acaba de cumplir 12 años y hace 6 meses nos dieron el diagnostico a pesar de haber empesado con las terapias tuvimos q cortar x problemas con las prestaciones y ahora estamos de vacaciones sigo un poco perdida.agradeceria su ayuda

    Responder
  3. Boa tarde. Sou brasileira e gostaria de saber se há uma versão em português para: Educando a niños con Síndrome de Asperger: 200 consejos y estrategias. Menino obteve diagnóstico recente e estamos nos sentindo perdidos em como orientá-lo.

    Responder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descubre más desde Autismo Diario

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

×