Autismo Diario, seguimos creciendo

Son ya un poco mas de 10 meses de dedicación intensa. Hemos publicado casi 700 artículos que han recibido prácticamente 2.000 comentarios. Con unos 13.500 seguidores en redes sociales, y que cada día son más. Hoy tras analizar el informe de tráfico del mes de Noviembre hemos visto que seguimos creciendo, a todos los niveles. Para ser más exactos 1.283.135 lectores totales con un incremento de 445.408 respecto al mes de Octubre. Según Google nos enlazan alrededor de mil webs diferentes y cada día recibimos más visitas procedentes desde el citado motor de búsqueda.

Y la verdad es que el todopoderoso Google avanza a toda velocidad. Ya que al paso que va en breve será sin duda la primera referencia de llegada a Autismo Diario. Actualmente las legadas directas o que no se pueden identificar, representan la primera posición, seguidas por muy poco por referencias del buscador. A continuación (aunque a bastante distancia)  las llegadas a raíz de Twitter, este sistema de mensajería (a sus creadores no les gusta denominarse red social) es bastante complejo, pero nuestro chicos de IT han usado las direcciones acortadas para poder medir las llegadas, y ciertamente son muchas. Y en cuarta posición aparece Facebook, que sigue creciendo de forma ininterrumpida. Afortunadamente esta red social dispone de herramientas algo más avanzadas que nos han permitido poder medir con precisión sus llegadas. En quinta posición nos llegan muchas visitas desde otras webs, aunque en primer lugar está la Wikipedia, que acumula ella sola más del 65% de los accesos directos. Y a un mundo de distancia aparecen otros buscadores, Ask, Yahoo, Bing,… Y como no, el efecto boletín, casi 7.500 llegadas mensuales desde el correo-e, y en última posición la Gogle +, aunque ciertamente llevamos muy poco tiempo.

En cuanto a la segmentación por países, ha cambiado bastante desde que empezamos, aunque tenemos alguna sorpresa. En cuanto a los países identificados, ya que no todas las IP’s se resuelven de forma adecuada, los datos son los siguientes: España 19%; EE.UU. 15.6% (Con tráfico real filtrado, ¡toda una sorpresa!) ; México, con el 15,54%; Argentina con el 14,2%; Venezuela con el 11,05% (Todo un subidón); Chile con el 9,78%; Colombia, con el 5,10%; Perú con el 2,80%; Brasil con el 1,25%, Puerto Rico con el 1,15%; Costa Rica, con el 1,24%; Portugal, con el 0,92%; Uruguay con el 0,61%; Paraguay con el 0,45%; Guatemala, con el 0,29% (Aparece por primera vez en datos); Ecuador, con el 0,28%; Reino Unido, con el 0,15% (Vaya, debe de haber mucha gente que habla Español);Canadá, con el 0,10% (También debe de haber mucha gente que habla en Español); y con un 0,49% un cúmulo de muchos países diversos.

En cuanto a la segmentación de los usuarios en Twitter la verdad es que varía bastante de los datos de tráfico. El 45% son sólo dos países, España y Venezuela. Lamentablemente cerca del 17% de nuestros seguidores no son ubicables geográficamente, así que no sabemos cual es su país. Aunque según nuestros dicharacheros especialistas en IT, la gran cantidad de llegadas es debido al uso de Listas. Es una forma de que te siga mucha gente sin ser realmente un seguidor tuyo. Aquí os dejamos la información nuestros seguidores  de Twitter.

En lo que respecta a Facebook los datos han subido de forma espectacular, de menos de 400.000 impactos en Abril a casi 15 millones de impactos en Noviembre. Una subida espectacular. Y también hemos descubierto otra cosa interesante sobre nuestros seguidores. Que hacen clic y nos visitan mucho, de hecho el próximo Top de Facebook lo haremos solo con artículos con mas de 1.000 “me gusta”. Aunque son algo tímidos a la hora de dejar comentarios en nuestro muro oficial. Además hemos descubierto que hay mucha gente que visita nuestro muro oficial, aunque no sean seguidores oficiales. También hemos subido mucho en la métrica de “acciones”. Aunque de momento la métrica pública que ofrece Facebook y la real varían bastante. Ya que la métrica pública sólo afecta a los usuarios que siguen el muro y no al resto. La pública ronda en 1.400 +- y la real en 3.400 +-. Nos dicen que en breve van a actualizar esa información.

Y tras este breve informe solo nos queda agradecer a todos aquellos que nos leéis cada día. Pedir disculpas por que a veces nos cuesta algo de tiempo responder a los correos que nos mandáis, que son muchos, pero procuramos responderlos todos. Y esperamos cumplir con las expectativas y la confianza que depositáis en nosotros. Tenemos la intención de mejorar poco a poco y ser algo más rápidos. Os pedimos un poco de paciencia, al igual que con la velocidad de la web, estamos ya trabajando en la nueva versión que queremos poner en marcha en Febrero si todo va bien.


Descubre más desde Autismo Diario

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

2 comentarios en «Autismo Diario, seguimos creciendo»

  1. Estimados y admirados amigos de Autismo Diario,
    No sé si sois realmente conscientes de la importancia de los datos que acabáis de poner. O lo sois pero tenéis una humildad inmensa. Pero yo que me dedico a esto, os puedo decir que hay gente que daría su brazo derecho por tenerlas.
    He mirado vuestro impacto por país y es muy alto también, muy acorde a las cifras.
    Y me deja impresionada que no tengáis publicidad, tendrías un ingreso fuerte todos los meses. Y no creo que a nadie nos importarse.
    Pero es que no hay mucho más, y con la diversidad y facilidad de lenguaje que tenéis vosotros no hay nadie. ¿Lenguaje humano le llamas?
    Habéis conseguido que mi esposo lea sobre el tema y que ahora sea otro de vuestros fans, mi propia madre entra a diario a leeros.
    Dais algo fundamental, información formativa.
    Somos nosotros, vuestros lectores los que os debemos dar las gracias a vosotros!
    Con total sinceridad os digo, y estoy segura que digo esto en nombre de todos los lectores GRACIAS!

    Responder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descubre más desde Autismo Diario

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

×