La prevalencia del autismo en Corea del Sur se estima en 1 de cada 38 niƱos

Autores foto WFP/Gerald Bourke.

El autismo puede ser más común en todo el mundo lo que se pensaba, según investigadores de la Universidad George Washington (GW) y la Universidad de Yale. Los investigadores realizaron un estudio de prevalencia de autismo por primera vez en Corea del Sur y se estima que la prevalencia del espectro del autismo es tan alto como un 2,6 por ciento de la población en edad de los niños de la escuela, lo que equivale a 1 de cada 38 niños.

El estudio “Prevalencia de Trastorno del Espectro Autista en una muestra de la población total”, programado para ser publicado en línea el 9 de mayo en el American Journal of Psychiatry, los informes sobre el autismo entre los aproximadamente 55.000 niños de 7 a 12 años en una comunidad de Corea del Sur. Estos niños son los inscritos en los servicios de educación especial y un registro de discapacidad, así como los niños matriculados en las escuelas de educación general.

Los niños fueron evaluados con encuestas distribuidas a ambos padres y maestros, y luego se evalúan mediante evaluaciones generales de diagnóstico. A diferencia de los estudios realizados por el CDC, que analizaron los registros y los registros, los investigadores trataron de mirar a cada niño en cada escuela, incluso los que no tienen un registro de cualquier necesidad de educación especial. Este método desenmascarado casos que podrían haber pasado desapercibidos para los epidemiólogos basándose en un enfoque basado en los registros.

Hasta la fecha, los investigadores no han encontrado una diferencia en la forma TEA se expresa en los niños de todo el mundo, pero algunos factores culturales pueden afectar las prácticas de diagnóstico y las estimaciones de prevalencia. Por lo tanto, este estudio tuvo un enfoque global y antropológico para mitigar los posibles sesgos culturales. Además, las herramientas de diagnóstico también se tradujeron, back-traducido y validado para los niños de Corea y la mejor estimación de sólo diagnósticos clínicos registrados fueron.

El equipo consideró que más niños con TEA coreano se pueden encontrar en entornos de educación general basado en el diseño del sistema educativo coreano. En esta configuración, la enseñanza es altamente estructurado con la regulación significativa del comportamiento a través de un día escolar más largo – a menudo más de 12 horas de largo, con 5-6 días de instrucción a la semana y clases extracurriculares académicas en los institutos académicos fuera de sitio.

Los investigadores enfatizaron que este estudio es una prueba más de que el autismo trasciende las fronteras culturales, geográficas y étnicas y que el autismo es una preocupación de salud pública mundial, no se limita al mundo occidental.

 

El estudio publicado hoy en American Journal of  Psychiatry y aquí el archivo en formato PDF


Descubre mƔs desde Autismo Diario

SuscrĆ­bete y recibe las Ćŗltimas entradas en tu correo electrĆ³nico.

1 comentario en Ā«La prevalencia del autismo en Corea del Sur se estima en 1 de cada 38 niƱosĀ»

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cĆ³mo se procesan los datos de tus comentarios.

Descubre mƔs desde Autismo Diario

SuscrĆ­bete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

×