El XCell-Center cerrado tras la muerte de un bebé

El centro alemán Xcell-Center ha sido cerrado a consecuencia de la investigación iniciada tras la muerte de un bebé de 18 meses en agosto del año pasado y los graves daños que -tres meses antes- provocó a un niño de 10 años tras una intervención similar llevada a cabo en el citado centro. El Instituto Paul-Ehrlich, presentó un informe después de la muerte, donde llegó a la conclusión de que el  procedimiento de XCell-Center inyectando células madre en el cerebro se realizó con “consecuencias perjudiciales y con un procedimiento precario”.

Este centro, usaba un vacío legal para dar tratamiento a pacientes -a los cuales cobraba alrededor de 20.000€ por tratamiento- a pesar de que eran procedimientos experimentales. Este tipo de tratamientos, considerados experimentales, están prohibidos por la legislación de casi todos los países de la UE, EE.UU., Canadá, Australia,…

El centro se encontraba bajo investigación por una supuesta causa de muerte en un bebé de 18 meses, que falleció el año pasado y otro niño que sufrió graves secuelas a consecuencia de las citadas intervenciones. Por ello, la justicia alemana había iniciado una investigación con el propósito de esclarecer los hechos y depurar las responsabilidades criminales que pudieran darse. En estos momentos, en la propia web de la empresa alemana -con sede en Düsseldorf – aparece un mensaje diciendo que debido a cambios en la legislación alemana se cancelan todas las citas.

A raíz de las informaciones y denuncias que el diario británico “Sunday Telegraph” lanzó el año pasado, las autoridades alemanas iniciaron una investigación en profundidad sobre el tema, así como para examinar la situación legal de las actividades de la compañía Xcell-Center. Las reacciones no se han hecho esperar, y ante el anuncio de cierre de la empresa, numerosos científicos del sector, han expresado su satisfacción, ya que la citada empresa ofrecía tratamientos (a cambio de importantes sumas de dinero) para enfermedades incurables como el Alzheimer, parálisis cerebral, esclerosis múltiple, Parkinson, diabetes, o incluso para personas con un trastorno del espectro del autismo.

En Autismo Diario ya nos hicimos eco, a primeros de Abril, del informe que el Instituto de Salud Carlos III hizo sobre el tratamiento del autismo con células madre, donde la conclusión a la que Manuel Posada, Director del centro decía: “la investigación con células madres está siendo muy interesante y cada día conocemos mejor sus posibles aplicaciones, pero el salto entre los resultados obtenidos en el laboratorio y el ensayo en personas, debe estar acorde con las regulaciones existentes y debe ser trasparente para la ciencia, garantizando la ética del procedimiento,la seguridad, la calidad y la posible demostración de la eficacia del medicamento a ensayar

Este tipo de situaciones deben de hacernos reflexionar sobre la participación en tratamientos experimentales, si bien es cierto, que la ciencia antes o después debe de hacer ensayos sobre humanos; estos ensayos deben realizarse procurando las máximas garantías para las persona que participan en los citados ensayos. En la actualidad, y alrededor del mundo del autismo, existen numerosos procedimientos experimentales, algunos de ellos de dudosa eficacia, a los que muchas familias acuden ante la necesidad de dar respuesta a su necesidad de la cura de sus hijos. Ante situaciones como estas, debemos reflexionar profundamente sobre los innegables riesgos de someter a nuestros hijos a este tipo de procedimientos, todos ellos a cambio de dinero y promesas de curaciones y avances que nadie más es capaz de ofrecer.

[cite]


Descubre más desde Autismo Diario

SuscrĂ­bete y recibe las Ăşltimas entradas en tu correo electrĂłnico.

12 comentarios en «El XCell-Center cerrado tras la muerte de un bebé»

  1. hola, yo también, fui hace unos 8 años, haber ellos te lo explican,, no engañan a nadie, es caro , pues si,, por que la vida en Alemania es mas cara que en la de España,, aquí en España llevan mas de 20 años experimentando con células madres, y yo creo que todo es un negocio,,, tanto en España como en Alemania, etc,,, por que ellos por lo menos hacen algo, no como en España,,, 20 años y nada, y ahora se entera uno que hay futbolista,toreros,que hacen tratamientos con células madres en malaga,,, que es lo que no comprendo,,, lo de Alemania , es como si te bebes un vaso de agua, no es malo, pero te alivia la sed,,, pues eso es igual , puede detener la enfermedad algo o no hacerte nada, ,,, yo estuve y hubiera ido una y mil vece,,por lo menos malo no es,, y de niños muertos,bebe etz,,,, en el hospital de puerto real, o de puerta del mar,, se hacen muchos fallos médicos, y mueren por desgracia muchos niños, y adolescente, y mayores,,, y si pones reclamación es para nda, porque ellos se cubren las espaldas unos a otros, en fin,,, todos son iguales,,,

    Responder
  2. Yo estuve en este centro, en agosto de 2010, tengo artritis reumatoide, ahora tengo 42 años, en esa Ă©poca tuve un brote muy fuerte y no podia ni caminar, sobre todo me ataca a las rodillas, me hicieron este tratamiento de cĂ©lulas madre que me extrajeron de la cadera por la parte de atrás. A los 4 dias me las inyectaron por varias zonas de mi cuerpo, rodillas, brazos…No tuve ninguna reacciĂłn ni mala ni buena, me pidieron 7.500 euros, en total, asique entre gastos de alojamiento alli en Colonia(Alemania) por 7 dias y el viaje mio y de mi acompañante, pues facil se fueron 12.000 euros, parte era mi finiquito porque a causa de tantas bajas, me despidieron, aun asi yo estaba contenta, pensaba bueno este dinero ahora me sirve para buscar una soluciĂłn a mi problema, y despuĂ©s ya con la salud biĂ©n me puedo buscar otro trabajo. En fin, asi es la vida, de los errores se aprende.

    Responder
  3. Yo estuve en contacto con esta organizaciĂłn y el precio que me pedĂ­an por mi intervenciĂłn era de cinco mil euros, no estas cifras desorbitadas que citan en este informe.

    Responder
  4. Pues será todo lo falsa que tú quieras, es más, puedes ir a decirle a la madre del bebé muerto y del que quedó gravemente afectado que es falsa. Seguro te escucharan con mucha atención.
    El tratamiento con células madres es una de las grandes esperanzas de la medicina, pero a día de hoy es experimental, y los experimentos mejor no los hagamos con nuestros hijos.
    Yo también llamé, y cuando les pregunté por los riesgos, poco menos que me dijeron que era como comer caramelos, pero eso sí, los 60.000 € que yo tenía que pagar no eran un caramelo.
    Ese centro era un negocio inmenso que jugaba a ser Dios. Y claro, asĂ­ les fue.
    Por cierto, las farmacéuticas están invirtiendo millones de euros en esos tratamientos.
    En fin, cada uno es muy libre de tener sus opiniones, pero acusar en base a conspiraciones ya cansa. Hablemos de realidades, y esas te dicen que han muerto personas y punto. SI te gusta bien, y si no pues también.

    Responder
  5. Esta noticia es una farsa, todas esas enfermedades incurables mueven una cantidad enorme de dinero, por ejemplo la diabetes, entre tiras, insulina y aparatos glucemicos los beneficios para una empresa que venda este tipo de artefactos ronda los millones de euros, teniendo en cuenta que en el mundo hay millones de diabeticos y solo en España hay dos millones.

    ES FALSO que esta clinica diese esperanzas de curacion, yo mismo llame por telefono y especificaban que se basaban en inyectar directamente celulas madre extraidas del propio cuerpo a zonas degeneradas por cualquier tipo de enfermedad, y que pese a NO CURAR la enfermedad si REPARABA los daños causados, exponian sus resultados y ellos mismos te decían que habia gente que le surgia efecto y gente que no. Algunos diabeticos dejaron de pincharse insulina durante varios años y a otros las celulas madre le repararon los daños.

    Seguramente esto sea un BOIKOT por parte de las administraciones publicas dada la presion de las farmaceuticas. Señores, si se acaban las enfermedades degenerativas se acaban los clientes abonados a ciertos medicamentos.

    Es una verguenza y una indignacion, debemos indignarnos y acabar de una vez con los politicos que son una lacra para la humanidad. El poder ejecutivo deberia estar regido por comisiones cientificas econĂłmicas y sociales, gente ilustre elegida por el pueblo, no por empresas politicas que a traves del voto de la democracia indirecta perpetuan su poder y son marionetas de otros intereses.

    BASTA YA!!

    Responder
  6. ÂżPodrĂ­ais citar la fuente de este artĂ­culo?. Porque supongo que lo habreis sacado de algĂşn periĂłdico.
    Un saludo

    Responder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cĂłmo se procesan los datos de tus comentarios.

Descubre más desde Autismo Diario

SuscrĂ­bete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

×