Cientificos de Nueva Jersey encuentran una posible soluciĆ³n al autismo

Un equipo de los científicos de Nueva Jersey cree haber encontrado maneras de detectar los factores de riesgo biológicos para el autismo a través de simples análisis de sangre y orina, un descubrimiento que podría conducir a innovador tratamiento médico para el desorden.

El equipo de 16 científicos, seleccionados de los campos de la universidad de medicina y odontología de Nueva Jersey, en su informe muestran el resultado de más de dos años del estudio en cómo el cuerpo analiza los ácidos grasos, podría ser una brecha para lo que actualmente es el desorden del desarrollo de mayor crecimiento en la nación, sin causa consabida o cura.
Los investigadores de UMDNJ dicen que han encontrado que los niños con autismo no pueden metabolizar los ácidos grasos dominantes que ayudan al cuerpo a luchar contra la inflamación que causa daño al cerebro y a otros órganos.

Es una historia emocionante que se está revelando” dijo George Lambert, coordinador del equipo de investigación de 15 miembros.
El tratamiento potencial, dicen los miembros del equipo, es una clase de “cóctel terapéutico” adaptado a cada niño, que les daría una dosis del ácido graso “bueno” que ellos no pueden producir por su cuenta propia. El miembro del equipo de UMDNJ-Stratford Bernd Spur, creó el proceso químico para replegar uno de esos ácidos grasos buenos.
El proceso regular no trabaja (en el cuerpo), así que lo eludimos” dijo el químico Spur.
Actualmente, la única manera de diagnosticar autismo es por un asesoramiento clínico de los síntomas, que incluyen dificultad con la comunicación e interacción social, así como comportamientos e intereses obsesivos. Nueva Jersey tiene una alta incidencia del desorden, afectando a 1 por cada 94 niños en el estado, comparado con 1 en 150 en los Estados Unidos, según los Centros para el Control y la Prevención de la Enfermedad – Centers for Disease Control and Prevention.(CDC).

Los investigadores dicen que en futuro el riesgo incidencia del autismo se podría medir con un simple análisis de orina que buscaría altos niveles de moléculas grasas “malas” , o un análisis de sangre que podría revelar problemas genéticos, incluyendo la ausencia de un gen dominante, llamó a GSTM1, que es responsable de metabolizar las grasas buenas. Mucha gente con autismo no tiene este gen.
Xue Ming, neurólogo y director y fundador del Centro de Autismo en UMNDJ-Newark, descubrió que los niños con autismo tienen niveles más altos de moléculas grasas malas en su orina que los niños típicos.
Nadie entiende porqué tantos niños con autismo tienen tales diferencias metabólicas, pero Ming sugirió que esto puede ser causado por una interacción entre los genes y el medio ambiente. Puede ser que al tener menos de estas grasas dominantes reduzca la capacidad del cuerpo de manejar apropiadamente el estrés ambiental y metabólico.
Desde los años 90, los científicos son conscientes el potencial para que los buenos ácidos grasos traten enfermedades inflamatorias tales como la enfermedad de Crohn, colitis ulcerativa, incluso asma y Alzheimer.
Ese potencial ha estimulado un frenesí de la investigación en los lípidos, los compuestos grasos que incluyen los ácidos grasos. Los estudios en la Universidad de Pennsylvania y de la Universidad de Vanderbilt han confirmado los resultados del grupo de Nuevo-Jersey, dijo Spur.
En la universidad de Harvard, los investigadores están trabajando en los tratamientos para el asma y la enfermedad periodontal, mientras que los investigadores en la Universidad Estatal de Luisiana se están centrando en paro cardiaco.

Los miembros del equipo han estado reuniendo cada semana durante más de dos años datos para discutir los resultados de sus experimentos. Incluyendo a Lambert, toxicólogo pediátrico que mira hacia el impacto del medio ambiente en los niños; Spur, el químico que replegó el ácido graso en el laboratorio; el neurólogo William Johnson, que asoció el gen que falta al autismo; y Ming, neurólogo que hizo pruebas de laboratorio para la presencia de lípidos malos en niños.
Hasta ahora, los científicos han obtenido seis patentes para su investigación y en breve se reuniran con miembros de la Administración de Drogas y Alimentos – Food and Drug Administration (FDA) para discutir los requisitos para producir y probar sus sustancias.
Los problemas metabólicos en el autismo no están wuficientemente investigados” dijo Sophia Colamarino, director científico para Cure el Autismo Ahora – Cure Autism Now, a un importante grupo de abogacía e investigación en Los Ángeles. “Es un área muy excitante. Y todo apunta a que sta es la línea corecta de investigación
Los científicos de Nueva Jersey son cautelosos, sin embargo, sobre sus resultados preliminares, y (pull)advierten a familias que no cuenten con una curación milagrosa(/pull). Las pruebas en seres humanos, dicen, podrían tomar algunos años.
Mientras tanto, los investigadores están preparando un estudio preliminar a comenzar en Septiembre. Lambert espera trabajar con niños de 5 a 7 años de edad en el Centro de Discapacidades del Desarrollo Douglass – Douglass Developmental Disabilities Center en New Brunswick, una escuela para los niños con autismo funcionado bajo la Universidad de Rutgers.
Lambert administrará a los niños con dosis de ácidos grasos buenos para ver si tienen algún efecto notable en los estados cognoscitivos, sociales y del comportamiento de los niños. El estudio utilizará un grupo control de estudiantes similares.
“Nueva Jersey es el lugar perfecto para hacer esto,” dijo Lambert, director del centro financiado por la EPA para Neuro-toxicología. “tenemos una alta incidencia (del autismo), una larga historia de activismo y una comunidad fuerte.”

Domingo, Febrero 18, 2007
Por PEGGY O’CROWLEY
Star-Ledger Staff

http://www.nj.com/starledger/stories/index.ssf?/base/news-11/117177694297300.xml&coll=1


Descubre mƔs desde Autismo Diario

SuscrĆ­bete y recibe las Ćŗltimas entradas en tu correo electrĆ³nico.

23 comentarios en Ā«Cientificos de Nueva Jersey encuentran una posible soluciĆ³n al autismoĀ»

  1. Este mensaje es para mi nena.angelyna, t amo hijita mia. y estos 8 anos q llevamos juntas han sido maravillosos. contigo aprendi que las cosas mas simples son las que nos hacen crecer y sentirnos super. como mirar el cielo en la noche y elevar las manos como queriendo alcanzar la luna, una como tu le dices. cantar una simple cancion q para muchos no es musica pero para nosotras es un concierto sinfonico.Sin dejar d mencionar las veces q nos reimos sin parar. nunca e sabido si eres tu la q comiensa o soy yo la q t sigo, pero q mucho nos divertimos juntas .tu hermano t adora y aunque el aveces piensa q la quiero mas a ti q a el, tu y yo sabemos q nuestras vidas no seria lo mismo sin el. el es tu cuate, el q t levanta cuando t caes, el q grita cuando cree q t paso algo malo, el q t acurruca cuando tienes una d tus perretas y te quedas tranquilita. t hago una promesa a ti y a el , amarlos a los dos siempre con la misma intensidad. t mo mi nena, mi Tesoro. eres lo maximo y ojala encuentren una cura para esto q se llama autism, total si no la encuentran, q mas da, Yo te amo comoquiera….. luz . te amo

    Responder
  2. e leeido mucho sobre muchas peliculas q tratan sobre el autism. todas o algunas muy conmovedoras. Tempell gandin no se si esta escrito correctamente pero esta pelicula llego a mi vida x recomendacion d algunos amigos, es muy semejante a mi vida con mi hija desde el punto d vista d el proceso d aceptacion hasta vivir una vida n una lucha constante, sin olvidar el proceso d una familia integrarce a la vida d estano hay lucha q canse y caminare con Dios y mi hija juntos hasta que nuestros pies nos pidanq paremos. padre y madre que lean esto recuerden,( Todo se puede con Cristo que nos fortalece). šŸ˜‰

    Responder
  3. hola soy madre d una nena autista . m siento muy feliz d serlo. soy d Puerto rico y lamentablemente el gobierno no ayuda lo suficiente para esta poblacion. no hay maestros capacitados para estos ninos y las terapias q recibe son muy corto el tiempo. d 30 minutos 2 veses en semana y psicologica 1 vez por semana. mi chica tiene mucho potencial. es incredible todo lo q sabe pero necesita mas. hay muchos tratamientos donde algunos medicos se quieren lucrar y resultan muy costosos. y si no se los das t jusgan. yo pase x eso y como madre no es justo. yo si quiero lo major para mi hija sin permitir q nadie saque partido d su condicion. ella es mi luz. saludos y bendiciones…..

    Responder
  4. Dios es grande y si nos puede ayudar mientras mantengamos la FE de corazon, tengo una nina de 12 anos con autismo moderado.doy clases de guitarra gratis para principiantes.

    Responder
  5. Hola mi nombre es Ana Lilia Cuellar Limon y quisiera ver si me pueden dar una cita con el Dr. Eduardo, ya que mi hijo tiene sindrome de Asperger. les agradezco la ayuda brindada.

    Responder
  6. Hola soy mama de un niƱo de 6 aƱos que padece TGD, no especificado, y me alegra saber que haya cientififics que investiguen y que estos temas cada vez sean mas hablados en varios ambitos, sobre todo en las escuelas, donde los docentes, deben integrarlos. No sotros como padres debemos tratar de brindarles la mejor calidad de vida posible, y ayudarlos en lo que este a nuestro alcanze, Dios bendiga a todos ustedes y fuerza, no estamos solos.

    Responder
  7. hola a todos que bueno saber que pueda existir una cura para nuestros hijos que tienen esta emfermedad yo estoy en kansas city y gracias a dios hay ayuda para el desde escuela y todo el grupo de terapistas que dios los ilumine a todos ellos para que juntos podamos encontrar cura paciencia a todos aquellos padres y que dios nos de fuerza para ayudar y vencer esta emfermedad.

    Responder
  8. Tengo un joven de 14 aƱos, tiene autismo, me da alegrĆ­a saber de dicha cura, lo que me preocupa y como a todos, algĆŗn dia mi hijo podrĆ” ser independiente, porque todos los tratamientos son caros y muy escasos. Como ayudarle si hay poca gente que apoya. Falta mas concientizaciĆ³n. Gracias a ustedes que siguen.

    Responder
  9. uno como padre no busca el milagro o curacion magica para el autismo lo que si se pudiera decir que se ha tardado mucho en buscar por todos lados explicaciones a el origen o la cura, el reto es grande ya que los casos cada vez son mas frecuentes 1 de cada 95 niƱos en nueva jersey es algo para ponerse a trabajar pero en serio, llevamos bastantes aƱos informandonos de terapias y apoyo didactico, dietas y bastantes recursos que tienden a ser conductuales porque se ha asumido que metabolica o biologicamente no han salido resultados convincentes…yo creo que se deben considerar ya investigaciones y trabajos en equipos donde se comparta la informacion y se pueda llegar si no ha una cura algo que pueda darle a los niƱos una mejor calidad de vida, porque afortunadamente en el lado afectivo nunca les va a faltar nada por el compromiso que hemos hecho los padres con nuestros niƱos gracias…..

    Responder
  10. yo soy mama de un niƱo autista de 5 aƱos… el no habla, usa paƱales todavia, esta en manos de psicomotricistas, psiquiatra, fonoaudiologa, equinoterapia… pero la verdad que aca en uruguay esta todo muy atrasado.. dios quiera y los ilumine para que pueda salir esto… bendiciones para todos y fuerza a no bajar los brazos por nuestros niƱos!!!!!!

    Responder
  11. Soy de Guatemala y tengo un niƱo autismo, este estudio es un bendicion y espero que pronto la cura sea una realiad. Quiero saber si ya hay algun resultado positivo sobre el mismo. Que Dios bendiga el trabajo de estos cientificos y los guie para que encuentre una cura para este padecimiento. A los padres que compartimos esta situacion los bendigo en nombre de Cristo y le pido sigamos adelante.

    Responder
  12. Tengo un niƱo con autismo leve de 5 aƱos, soy de ecuador y en este pais no hay ni un solo pediatra ni terapeuta para esta enfermeda,actualmente esta com terapia de lenguaje, de motricidad, y realmente les deseo lo mejor en esta imbestigacion que dios los ilumine y encuentren un medicamento que pueda ayudar a nuestros hijos

    Responder
  13. Tengo una niƱa de 2 aƱos canta mucho y se distrae con facilidad no se le ha diagnosticado autismo, los neuropediatras me han dicho que tiene rasgos autistas, pero que con terapia sale adelante y esto me tiene muy preocuado. Felicito a este grupo de cientificos por su labor

    Responder
  14. tengo un niƱo con autismo de 12 aƱos no es de alto rendimiento ni tampoco tiene autismo profundo, ha avanzado en lectoescritura, matemƔticas, y en otras materias gracias al trabajo que hemos hecho desde pequeƱo con estimulaciones sensoriales, auditivas, gustativas,visuales, terapias lenguaje, ocupacional, etc. yo se que mi hijo tiene mucho potencial y le falta mucho por aprender pero en MƩxico no se tienen ni recursos ni ayuda ni reconocimiento del autismo como un sƭndrome discapacitante, ojalƔ se encuentre una cura y ademƔs estemos a tiempo por la edad de nuestro hijo. Que Dios lo bendiga a todos.

    Responder
    • FIJATE QUE EN MEXICO EN TELETON DE TLANEPANTLA HAY UN LUGAR QUE SE LLAMA ITESUR EN DONDE HAY UN DR. QUE SE LLAMA EDUARDO DIAZ TENOPALA, QUIEN TE PUEDE DAR EL DIAGNOSTICO Y CANALIZARTE ALGUN LUGAR DONDE PUEDAN AYUDAR A TU HIJO…PUEDES BUSCAR en teleton.org/autismo…

      Responder
  15. Tengo un hijo de 22 aƱos y es autista de alto rendimiento, calcula las fechas calendarios y los confecciona extraordinariamente, tiene mucho potencial, sin embargo veo como su juventud se va, por su conductas compulsivas, por lo que para mĆ­ serĆ­a una bendiciĆ³n el descubrimiento de un tratamiento o medicamento que puedan contrarrestar estas conductas fijativas y compulsivas.

    Responder
  16. estoy alucinado con este estudio,yo soy padre de un niƱo autista profundo y me encantaria exarme a la cara alguno de estos ke dicen ke no no kieren la cura.eso es porke su condicion no es ni por asomo la de mi niƱo o la de muxos otros,ke no son ni seran capaces ni de ir al baƱo solos.

    Responder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cĆ³mo se procesan los datos de tus comentarios.

Descubre mƔs desde Autismo Diario

SuscrĆ­bete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

×