La genialidad lingüística de los bebés

Patricia Kuhl

Os traemos otra estupenda conferencia publicada en TED, esta vez, la conferenciante es Patricia Kuhl, que  comparte hallazgos sorprendentes acerca de la forma en que los bebés aprenden un lenguaje por sobre otros: escuchando a los humanos alrededor suyo y “tomando estadísticas” de los sonidos que necesitan conocer. Ingeniosos experimentos de laboratorio (y escaneos cerebrales) muestran cómo los bebés de 6 meses utilizan raciocinio sofisticado para entender su mundo.

Patricia Kuhl, nos descubre de forma amena y didáctica algunos de los mecanismos que hacen que los bebés puedan adquirir y discernir la complejidad del idioma y los avances a los que están llegando, avances que nos permitirán comprender mejor algunos de los por qués que muchos nos hacemos al respecto de la adquisición y las habilidades del lenguaje. Esperamos sea de vuestro interés.

Patricia K. Kuhl es  profesora de Lenguaje y de Ciencias de la Audición y  co-directora del  Institute for Brain and Learning Sciences  en la Universidad de Washington. Está especializada en la adquisición del lenguaje y las bases neuronales del mismo,  también ha realizado investigaciones sobre el desarrollo del lenguaje en el autismo y sistemas de reconocimiento de voz. Kuhl también es editora asociado de las revistas Journal of the Acoustical Society of America, Neuroscience, y Developmental Science.

Dispone de subtítulos al Español.

Y si queréis un poco más, aquí os dejamos esta otra entrevista


Descubre más desde Autismo Diario

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

5 comentarios en «La genialidad lingüística de los bebés»

  1. Quien tiene videoconferencia o video entrenamientos a distancia,. Para familias con autismo? Como ser entrenadas. Las familias. Para apoyar a nuestros hijos con autismo , por done empezar, consistencia, las pruebas apropiadas , en espanol y o ingles

    Responder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descubre más desde Autismo Diario

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

×