Diferencias entre autismo y esquizofrenia

Hace unos años me encaminaba a la sala de abordaje para un vuelo intercontinental cuando llegaron un par de policías y se colocaron a mi lado pidiéndome que les acompañara.  Aquello fue una experiencia desagradable de principio a final, no es difícil imaginar todas las cosas que pasaron por mi mente en este momento especialmente … Leer más Diferencias entre autismo y esquizofrenia

Confusión entre autismo y esquizofrenia: ¿Por qué nos enoja tanto?

Estos días me crucé con varios intercambios referidos a la confusión entre el espectro del  autismo y la esquizofrenia. Sí, leyó bien: le juro que en pleno año 2017 se siguen confundiendo estos diagnósticos. No es que haya viajado en el tiempo, ni que lo haya alucinado. Diferencias entre autismo y esquizofrenia No voy a explayarme en … Leer más Confusión entre autismo y esquizofrenia: ¿Por qué nos enoja tanto?

Niños con autismo o alteraciones graves de la personalidad.

1.1. – ¿PSICOSIS?. Tradicionalmente las clasificaciones sobre los trastornos de la personalidad no han gozado de la unanimidad de criterios y conceptos que sería de desear, según la escuela a la que pertenecieran los autores, se usaban unos términos u otros, pudiendo haber coincidencias de conceptos o no. Las psicosis forman el otro gran grupo … Leer más Niños con autismo o alteraciones graves de la personalidad.