La Gestapo de los balcones, el miedo y la gente con autismo

A consecuencia de la cuarentena se han restringido la libertad de movimientos de los ciudadanos, esto ha generado que prácticamente no se pueda salir a la calle, y esta situación a creado una nueva clase social, la Gestapo Balconera. Gente, que al parecer anda bien alterada, que se dedica a insultar a gritos desde su balcón (o ventana) a cuantos ve por la calle.

A pesar de las restricciones de movimiento, personas con discapacidad o determinadas condiciones que requieren salir a la calle, sí o sí, de forma periódica, están exentas de este encierro, por supuesto cumpliendo una serie de normas y bajo una serie de circunstancias (ver aquí las normas).

Sin embargo, algunas familias que tienen hijos con autismo y que, cumpliendo a rajatabla las normas, han salido a la calle con sus hijos por necesidad manifiesta, han sido increpados y gritados por los miembros de la Gestapo de los balcones, y eso les creó miedo, y se han producido muchas quejas en redes sociales por este tema. La cuestión es que pensaron que identificar a sus hijos quizá fuera la forma de evitar que los miembros (y miembras) de la Gestapo de los balcones les griten.

Y pensaron que poner un brazalete azul a sus hijos los identificaría y la gente dejará de gritarles. Dudo mucho que los miembros de la Gestapo Balconera entiendan lo del brazalete, y si lo hacen, peor, no sea que luego te obliguen a llevarlo siempre.

En mi opinión eso vulnera los derechos de la persona, a NADIE le interesa si tu hijo tiene autismo o caspa, eso es parte de su privacidad, si alguien te grita, LLAMA TÚ A LA POLICÍA, lo que hacen por cierto es un delito, DENÚNCIALOS. Cambia tu miedo de bando.

En la Alemania Nazi les pusieron estrellas bordadas en le pecho, y luego llegó el Aktion T4, ¡qué poco hemos aprendido de la Historia!

9 comentarios en “La Gestapo de los balcones, el miedo y la gente con autismo”

  1. La historia se olvida fácilmente, pero de cualquier forma no debemos tratar así al otro, si me respeto a mi mismo debo respetar al otro de la misma forma, por tanto, si me cuido y protejo hago lo mismo con el otro.

    Responder
  2. El 2 de abril “festejaremos a las personas con AUTISMO. Seremos empaticos ?o seguiremos pensando que a mi no me pasa y no me pasará?¿ Y seremos empaticos ante la necesidad del vecino???<br />
    Recuerda que VECINO … si eres aunque no quieras!!!

    Responder
  3. Totalmente de acuerdo. La gente que tiene demasiado tiempo libre… sólo suele usarlo para fijarse y juzgar a los demás en lugar de hacerlo con uno mismo. Más tolerancia… efectivamente a nadie le importa si tu hijo tiene autismo o caspa y la privacidad es un derecho que debería ser respetado per se!

    Responder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: