Mamá contenta. De la incertidumbre a la intervención

mama_contenta“Mamá contenta. De la incertidumbre a la intervención” es un libro escrito por la madre de un niño con autismo, donde explica sus vivencias personales. Aunque ciertamente se aleja mucho de lo que estamos acostumbrados a leer en este tipo de libros.  Básicamente es un cuaderno de bitácora donde día a día comparte un recorrido -siempre difícil- de una madre de un niño con autismo, donde vemos como día a día la familia se enfrenta a mil y una situaciones difíciles.

Escrito desde un lenguaje sencillo, directo y comprensible, la autora, Inma Alonso Rivas, nos conduce a través de sus experiencias vitales en un recorrido extremadamente específico, con fechas y horas de la consecución de acontecimientos. Es prácticamente un día a día de los avances de su hijo, de los desvelos, problemas y alegrías que tener un hijo conlleva, aunque con la particularidad de que este hijo tiene autismo, con la consabida magnificación de muchos de los eventos vitales. Una agenda plagada de detalles precisos, a veces no solo el día exacto y el lugar, incluso hasta la hora. Fruto de una planificación y registro de la vida tras a llegada del autismo. Aspecto que por cierto, nos permite comparar al niño con él mismo de forma estupenda, y vemos como los avances llegan.

Una historia que a cualquier familia que tenga un hijo con autismo le va a resultar tremendamente familiar, y que contiene una gran maleta de experiencias vitales. Venturas y desventuras de una familia clasificada como “oficialmente diferente”, afortunadamente diferente.

El libro acaba con un interesante anexo escrito por Consuelo Torres, quien aborda de forma directa y llana algunos de los problemas habituales, en el capítulo “Pedagogía práctica”, 55 páginas de consejos útiles para el afrontamiento del día a día, la comunicación, ir al baño, el sueño, problemas de alimentación,…, un remate interesante para este libro testimonio.

Pueden adquirir el libro en Letras de Autor


Descubre más desde Autismo Diario

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descubre más desde Autismo Diario

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

×