Éxito del musical benéfico organizado por ANA con asistencia de 1.200 niños

musical con s.down y autismoCientos de escolares navarros disfrutaron ayer en Baluarte del primer musical bilingüe solidario organizado por la Asociación Navarra de Autismo y Kids&Us, especializada en enseñanza de idiomas en edades tempranas. Durante más de una hora cantaron e interactuaron con Juan y Julia, dos niños de siete años que de forma inesperada reciben la visita de una Nanny inglesa con la que deben convivir y entenderse. Música, canciones, adivinanzas y al finalizar el teatro, un photocall con los actores Danielle Balfour (Nanny), Silvia Blavia (Julia) y Albert Ruiz (Juan) pusieron el broche final a una jornada muy festiva que en dos sesiones, por la mañana y por la tarde, animaron este sábado primaveral, último del mes de abril y que hoy llegará a Tudela, en un espectáculo también solidario que tendrá lugar en el Teatro Gaztambide.

Numerosos niños de la Asociación síndrome de Down y de la Asociación Navarra de Autismo se unieron también a los cientos de escolares que acudieron a ver la obra. Con el patrocinio de Fundación La Caixa y con todos sus beneficios íntegros destinados a la Asociación Navarra de Autismo y a la Asociación Síndrome de Down, “Juan&Julia ¡Welcome nanny!” es una obra protagonizada por dos hermanos (Juan y Julia) que tienen una nueva niñera inglesa (Danielle). Superada la primera impresión de no entender el idioma con que les habla Danielle, Juan y Julia descubrirán con ella canciones y juegos con los que convertirán un día de lluvia en un día luminoso y divertido. El espectáculo combinó diálogos y música, con la interpretación de piezas de musicales y películas, adaptadas a la obra. El planteamiento de los diálogos, con el inglés y el castellano como lenguas vehiculares, así como de las canciones y las coreografías, se ha trabajado para que los niños no angloparlantes puedan comprender el argumento de una manera fácil. Además el espectáculo combinó diálogos y música en directo, con el acompañamiento de tres músicos y la interpretación de piezas de musicales y películas como “The sound of music”, “The little shop of horrors” o “Shrek, the musical”.

El espectáculo “Juan&Julia ¡Welcome nanny!” está abierto a todo el mundo, sepa o no inglés, ya que precisamente lo que pretende es conseguir que el inglés sea visto para los más pequeños como algo natural que no sólo forma parte del ámbito escolar o educativo. Igualmente es una obra adaptada para que los niños con necesidades especiales puedan disfrutar con sus iguales de un musical divertido y solidario.

Con este nuevo proyecto, la Asociación Navarra de Autismo va un paso más allá en su constante intento por innovar y sensibilizar a la sociedad sobre el autismo, colaborando con Kids&Us, con larga trayectoria de innovación en la enseñanza de idiomas y con la Asociación Síndrome de Down, para llegar a todos los escolares de Navarra con una producción que sigue con la filosofía de exponer a los niños al inglés de forma natural y favorecer de esta forma que lo vayan adquiriendo del mismo modo con el que se aprende la lengua materna y todo ello apostando por nuevas iniciativas y actividades en inglés que combinen educación, diversión y creatividad en su conjunto.


Descubre más desde Autismo Diario

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descubre más desde Autismo Diario

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

×