Nuevo videotutorial para e-Mintza

e-mintzaEn Autismo Diario hemos dado mucha cobertura a los Sistemas Aumentativos y/o Alternativos de la comunicación, dado que entendemos que son una fantástica herramienta para potenciar y desarrollar una comunicación funcional en las personas con autismo. Quizá nuestra postura sobre las SAAC es la de eliminar la A de alternativa, ya que entendemos que en el caso de autismo hablamos siempre de un propósito aumentativo de la comunicación.

e-Mintza es un sistema personalizable y dinámico de comunicación aumentativa dirigido a personas con autismo o con barreras de comunicación oral o escrita. Nacido de la colaboración entre la Fundación Orange y la Fundación Dr. Carlos Elósegui de Policlínica Gipuzkoa, permite que el usuario pueda comunicarse con otras personas mediante el uso de tecnología táctil y multimedia, adaptándose fácilmente a las necesidades de sus usuarios.

Pero una herramienta usada de forma incorrecta o a la cual no le sacamos todas sus potencialidades puede ser mal valorada, por eso se acaba de publicar un completo videotutorial del uso de e-Mintza, de forma que sea más fácil el aprendizaje. Este software, que es gratuito, lleva ya más de 47.000 descargas de más de 90 países. Sin duda alguna todo un éxito de aceptación.

Para saber más sobre e-Mintza pueden consultar los siguientes enlaces:

http://autismodiario.com/etiquetas/e-mintza/

http://www.policlinicagipuzkoa.com/e-mintza.php

http://fundacionorange.es/emintza.html

Y aquí les dejamos el videotutorial y algunos vídeos que complementaran la información sobre este interesante comunicador.

VÍDEO TUTORIAL: CÓMO UTILIZAR e-MINTZA

 e-Mintza: ¿Qué es?

e-Mintza: ¿Cómo se programa?

e-Mintza: ¿Cómo funciona?


Descubre más desde Autismo Diario

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

2 comentarios en «Nuevo videotutorial para e-Mintza»

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descubre más desde Autismo Diario

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

×