2 de Diciembre 2012 Marcha en Madrid #SOSdiscapacidad

#SOSdiscapacidad

Mañana 2 de diciembre del 2012 y atendiendo a la convocatoria del CERMI (Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad) se llevará a cabo una manifestación para hacer llegar la voz de los ciudadanos a quienes se dedican a pisotear los derechos de todos. Porque esta protesta no es realmente para reclamar unos derechos especiales para las personas con diversidad funcional, es una manifestación destinada a alzar la voz ante la destrucción sistemática de la cohesión social, del debilitamiento inducido de las clases más desfavorecidas de la ciudadanía, para que los cascos de Othar (El famoso caballo de Atila) dejen pisar nuestros derechos y libertad.

La acción del CERMI no es de beligerancia contra un Gobierno o una Administración, sino de mayor presencia y visibilidad públicas para evitar el colapso de los sistemas y dispositivos de promoción y protección de las personas con discapacidad y sus familias.

Mañana muchas personas saldrán a manifestarse por las calles de Madrid para demostrar su absoluta y firme oposición a las políticas y dogmas que el actual gobierno y con la anuencia de la oposición están implantado. Las políticas ciegas, dicatadas desde nadie sabe donde y aplicadas a base de decreto ley nos siguen empujando a un abismo del que nos costó décadas -de trabajo, esfuerzo y sufrimiento- salir. Con una deuda acumulada por parte de las Administraciones Públicas -que supera con creces los 300 millones de euros- hacia las entidades del sector de atención y asistencia a las personas con diversidad funcional; con un 20% de centros de atención en riesgo de cierre inminente; con una masa de trabajadores que a pesar de cobrar salarios de risa siguen al pie del cañón en sus puestos de trabajo, cual soldados defendiendo una trinchera con sus manos como únicas armas; con una situación que alcanza tintes truculentos; con este panorama mañana día 2 de diciembre y justo un día antes de la celebración del “Día Internacional de la las Personas con Discapacidad” miles de personas saldrán a las calles de Madrid a alzar su voz. Para protegerles, la delegación del gobierno ha dispuesto un gran dispositivo policial que velará por el orden, de forma que si alguien altera el orden con sus ideas o palabras, será posiblemente apaleado, detenido y puesto a disposición judicial.

#SOSdiscapacidad es la consigna, que por cierto ayer se convirtió en Trending Topic en Twitter, centenares de miles de personas entendieron que era una nueva llamada de auxilio, de socorro. Y acudieron telemáticamente a dar su ayuda, a demostrar su apoyo. Y es que esas tres letras SOS se han convertido en la llamada mundial de emergencia. Todos conocemos las tres famosas letras que esconden esa llamada de auxilio, su verdadero significado no está muy claro, pero las definiciones más extendidas son Save Our Souls (salven nuestras almas) y Save Or Sucumb (salvadnos o morimos), y ciertamente esta situación hoy es totalmente real. Ante la actual situación o el gobierno actual acaba con nosotros o nosotros acabamos con el gobierno, y lo normal es que suceda lo primero, de hecho ya está pasando.

Mañana no se exigirán derechos especiales, mañana se exigirá el estricto cumplimiento de la ley, de las convenciones de las Naciones Unidas que el Estado Español ha ratificado, el final de la represión a los ciudadanos. Mañana nuevamente los ciudadanos saldrán a la calle a gritar bien fuerte para descubrir que el gobierno no les escucha, ni les tiene en cuenta, ni va a llevar a cabo ni siquiera medidas caritativas y misericordiosas, tan solo van a seguir con el tan apreciado “A Dios rogando y con el mazo dando”. Pero al final, alguien se dará cuenta de que ellos son un minúsculo grupo de ladrones y sinvergüenzas que durante muchos años han parasitado -cual miserables garrapatas- a la sociedad, y ese momento será el principio del fin. Estamos viviendo momentos convulsos, quizá provocados por una actitud excesivamente laxa, donde no parecía ser preocupante que en cada despacho público habitase un Ali Babá particular, ahora esta visión ha cambiado y por eso salimos a alzar la voz, a decir ¡basta ya! Es el momento de los ciudadanos, es el fin de los oligarcas.

Información sobre la convocatoria:

La Marcha arranca de la CALLE DE GOYA ESQUINA PRÍNCIPE DE VERGARA, baja toda la calle de Goya, cruza la calle de Serrano y finaliza en los JARDINES DEL DESCUBRIMIENTO.

La hora oficial de inicio de la marcha SOS DISCAPACIDAD será a las 12 del mediodía.

Información adicional en los siguientes enlaces:

http://www.cermi.es/es-ES/Paginas/SOSDiscapacidad.aspx

http://rednodos.webnode.es/marcha-urbana-2-diciembre-2012/

http://rednodos.webnode.es/cronologia-de-la-marcha/


Descubre más desde Autismo Diario

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descubre más desde Autismo Diario

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

×