En estos últimos tiempos hemos dedicado casi más espacio a las consecuencias de la crisis que al autismo en sí mismo. Este hecho no hace más que constatar la situación actual que se vive en España. Evidentemente esta situación de crisis afecta a toda la población, pero como es lógico, las partes más débiles de la sociedad son las que de forma más grave acaban soportando esta situación. Es evidente que tanto el gobierno central como los gobiernos autonómicos, han demostrado con sus resultados la capacidad que tienen de gestionar. Quizá nos fuese mejor sin gobierno, miren ustedes sino lo que pasa en Bélgica.
Los recortes presupuestarios están a la orden del día, mientras la banca recorta el acceso al crédito para preservar sus (grandes) beneficios, las administraciones públicas sencillamente no pagan. La tijera de la crisis afecta a todos, pero cuando ponemos en riesgo a decenas de miles de personas cuya dignidad vital está directamente relacionada con la solidaridad de la ciudadanía, y quienes gestionan esta solidaridad sencillamente son (además de unos pésimos gestores) unos demagogos, vemos como: Miles de puestos de trabajo peligran; Puestos de trabajo muy cualificados por una parte, y de integración laboral por otra. Por otra parte peligra la asistencia a decenas de miles de niños, adolescentes, jóvenes y adultos, que presentan algún tipo de diversidad funcional; Por otra parte peligra la dignidad de decenas de miles de personas y sus familias.
A día de hoy, este peligro ya es de alto nivel para un tercio de la personas que reciben atención por parte de las asociaciones y organismos asociados a FEAPS, esto significa que mas de 30.000 personas se hayan (a fecha de hoy) en un gravísimo riesgo de exclusión. Esto sin contar a los miles de niños y niñas que este año han perdido los apoyos que tenían en sus colegios ¿Qué hacemos, los mandamos a todos casa?
Si llevamos años luchando por una inclusión escolar y a la primera de cambio nos encontramos situaciones como las de Cáceres, donde los padres acabaron demandando al estado, o Córdoba, donde la asociación ABRAZA se tuvo que partir ambos brazos para que al menos no perdieran lo que tanto había costado conseguir, o en la islas Baleares, donde APNAB sigue con la soga al cuello, sencillamente por hacer extraordinariamente bien su trabajo, o en Ávila donde lo de inclusión suena a chino, o en Cañada del Rosal (Sevilla), donde aún no se han incorporado todos los educadores, o en Valencia, donde se ha recortado la atención temprana a la mitad de un plumazo, y así podemos seguir y llenar 100 páginas. Claro que quizá a cambio podamos ir a visitar de forma gratuita los aeropuertos de Castellón, Ciudad Real o Murcia, solo por citar tres de los carísimos aeropuertos cerrados y nuevos que tenemos en este país. Para dilapidar fortunas a nadie le tembló el pulso, para condenar a nuestros niños, adolescentes, jóvenes y adultos con diversidad funcional y a sus familias, parece que tampoco le tiembla el pulso a nadie.
FEAPS hoy ha dado el primer aviso, si esta situación no se resuelve a la mayor brevedad posible pasarán a la acción. Y ojo, un cuarto de millón de familias estarán muy pendientes de esta llamada. Desde Autismo Diario no solo apoyamos la iniciativa de FEAPS de movilizar a la población, es más, animamos a todas aquellas familias, asociaciones, organismos o personas individuales a que den también su apoyo. Porque no nos equivoquemos, esto no es una cuestión de color político, ya que las dos formaciones políticas que de una forma u otra desGobiernan este país son responsables directos. Y no olvidemos que el día 20 de noviembre hay elecciones generales.
Por una sociedad más justa y humana. La protesta es el medio, el voto el instrumento.
Descubre más desde Autismo Diario
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
En Castilla la Mancha se ha creado una plataforma de afectados por los impagos de la ley de dependencia. La plataforma es esta, os pongo el enlace por si quereis leer más:
http://plataformaleydependenciaclm.jimdo.com/
Están sacando a muchos niños d elos colegios de integración y los están condenando a una combinada, en contra de los deseos de sus padres, simplemente porque no hay “recursos”. No envían las subvenciones a las asociaciones de discapacitados, con lo cual muchas van a tener que cerrar sus puertas. Suma y sigue, y en las demás comunidades autónomas, más de lo mismo. Esto es vergonzoso. Y en las elecciones, poco se puede hacer, cuando piden avales de un 0’1% para los grupos sin representación parlamentaria. ¿Dónde está la democracia?. Esto es una puta dictadura y la gente común, no lo sabe.
Millones de gracias por vuestra labor, compañer@s. A ver si entre todos logramos hacer presión a las administraciones públicas para que el sector de la acción social no pague los desmanes de la crisis. Aquí nos tenéis para lo que necesitéis. Un afectuoso saludo.
Gracias, estamos todos en el mismo barco.
Quizá haya que aplicar aquella vieja máxima “De la desgracia haz virtud”, y este sea el momento para conseguir una unión en bloque.
También lo difundimos en Acciones contra los mitos del autismo.
Gracias 🙂
Gracias!!!!
Daniel, comparto y envio a los miembros de España Inclusión. Cualquier cosa contad conmigo.
Esther
Gracias!!!