La web de FEAPS, más accesible para las personas con discapacidad intelectual

La web www.feaps.org incorpora a partir de hoy el sistema de Lectura Fácil y un lector de contenidos que facilitará a las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo la comprensión de los textos. Mediante estos dos sistemas, FEAPS quiere promocionar el acceso de todas las personas a la información de nuestro movimiento asociativo. El objetivo es garantizar el ejercicio del derecho a una participación plena de las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo en todo aquello que les afecta.

El sistema funciona por medio de dos diferentes sistemas: por un lado, incluyendo  en el encabezado de todas las noticias una información en Lectura Fácil. Este sistema, impulsado desde la organización internacional Inclusion Europe y que FEAPS ya incluye en publicaciones como VOCES, trata de hacer más comprensibles ciertos textos para las personas con menor capacidad de lectoescritura. En resumen, se trata de hacer más sencillos los textos, con una gramática y estructura del lenguaje más clara y básica.

A continuación de esa Lectura Fácil, se incluirá el texto de la noticia tal y como se hacía hasta ahora, manteniendo los enlaces y la posibilidad de que los usuarios las compartan en las redes sociales.

Junto a este sistema, la página también incorpora un lector de textos realizado por la empresa Read Speaker, que facilita la posibilidad de seguir el texto mientras se escucha a través del ordenador. Esta opción se activa pulsando con el ratón sobre las palabras “Escucha el texto” que aparecen encima de la Lectura Fácil, o cuando seleccionas alguna parte del contenido.

Asimismo, en el reproductor que aparece en la pantalla mientras se escucha el texto, pueden modificarse las opciones de seguimiento del texto, la rapidez de reproducción del mismo, etc.

Estos sistemas comenzarán implantándose en el apartado de Actualidad de nuestra página web, para extenderse poco a poco a todos los contenidos informativos y documentales de la misma.


Descubre más desde Autismo Diario

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descubre más desde Autismo Diario

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

×