Informe del Instituto de Salud Carlos III sobre el tratamiento del autismo con células madre

Informe sobre el uso de células madres en los Trastornos del Espectro del Autismo

 

El presente informe, pretende ser una toma de posición sobre la situación actual y conocimientos en relación al uso de las denominadas células madre, también conocidas técnicamente como células pluripotenciales, y su creciente utilización en los Trastornos del Espectro del Autismo.

Aunque el informe esté basado en datos científicos técnicos, se ha tratado de expresar los conceptos de manera informativa pensando sobre todo en los profesionales que diagnostican, intervienen y atienden a las personas con TEA y a sus familias y, también en las organizaciones de padres del ámbito del autismo. Por ello, el informe utiliza un lenguaje comprensible, pero sin dejar de transmitir los mensajes claves para hacer comprensible un problema complejo como el que se pretende tratar.


8 comentarios en «Informe del Instituto de Salud Carlos III sobre el tratamiento del autismo con células madre»

  1. Hola , Mi es Ysabel Lopez , tengo un Hijo de 18 Anos vivo es New York y quisiera informacion del USO de las Celulas Madre.

    Responder
  2. hola soy brenda madre de un nino con autismo… se que no ay cura para el autismo pero si ay tratamientos.. creanme que eh andado buscando bastante y eh manejado por dias y horas para lograr obtener tratamientos diferentes que no sean terapias. algunos con exito y otros no tanto para mi nino.. no quisiera que este tratamiento con celulas madres fuera la esepcion.. leyendo este documental me gustaria si alguien de ustedes me podria dar algunos numeros de telefonos para poder contactarme con los que asen este tipo de tratamiento… muchas grasias..

    Responder
  3. HOLA ,ME ENCANTARIA SABER SI EN UN NIÑO DE 25 DIAS DE NACER ,SE LE PUEDE HACER UN TRATAMIENTO PARA TOS CONVULSA,CON CELULAS MADRES.MEJORARIA ?O NO TRATA ESE TEMA?GRACIAS

    Responder
  4. Felicidades por este sito es muy bueno y nos ayuda mucho. Que opinan de los factores Neurotroficos?? Yo se los doy a mi nina con resultados increibles.
    Tavo

    Responder
  5. Primero que nada felicitaros por autismo diario y daros las gracias por tanta información.
    Sólo quería comentaros que en Galicia hay un centro que se llama Foltra y que al parecer no han hecho los ensayos y ahí están dando gh para muchas dolencias, también para el autismo. Q os parece? debería de estar regulado el permitir algo así? Mi oponión es q debería de hacerse el ensayo y saber si es cierto o no y de serlo q se pudiese beneficiar todo el mundo sin tener q ir a su clínica. Lo único que se ve es q al parecer cierta clase política le da respaldo y cierto periódico, pero la clase médica calla y la xunta de galicia si llamas y preguntas no te dicen nada, qué pasa??
    Un saludo

    Responder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

×