El por qué de Autismo Diario

En Septiembre también hay Autismo

Fotografía: Borja de Diego



Descubre más desde Autismo Diario

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

14 comentarios en «El por qué de Autismo Diario»

  1. NOSOTROS ESTAMOS VIVIENDO UNA SITUACION PARECIDA A TUS COMIENZOS, YO ME HE EMPAPADO DE CONOCIMIENTO,Y ME HE MOVIDO PARA CONSEGUIR LAS MAXIMAS TERAPIAS. ME FASCINA VUESTRO TRABAJO ME HABEIS AYUDADO MUCHISIMO, Y A SU VES AYUDADO A HACER COMPRENDER A OTRAS PERSONAS DE MI ALREDEDOR A COMPRENDER EL AUTISMO. TEA.. MUCHAS GRACIAS POR SER COMO SOIS, NO CAMBIEIS NUNCA, QUE TU HIJO DANI ESTE PROGRESADO TANTO ME ALEGRA EL ALMA¡¡¡ MUCHOS ABRAZOS¡¡¡¡

    Responder
  2. Acabo de leer esta historia tan familiar, no conocía la motivación de Autismo Diario (tenía curiosidad), ahora os FELICITO, porque lo mejor para todos los que somos padres/madres es amar a nuestros hijos y ofrecerles los caminos para que consigan su desarrollo armónico, integral en este mundo tan variado, tan diverso y tan rico. Mi preocupación por la atención a las personas con necesidades educativas especiales, vienen de lejos, siendo estudiante de bachillerato, ya formaba parte de una asociación de discapacitados, AUXILIA, que más tarde desapareció, luego fue amor a mi profesión, que tras larga andadura, consigo mi objetivo, dedicarme a modificar metodologías, practicando la inclusión en el aula ordinaria (aunque actualmente ésta se ve en peligro, en mi centro ya se ha producido una gran regresión en ese tema, por falta de recursos), y en ese camino me encuentro aprendices con TEA, S. Asperger,…, en esos casos, tenía claro que la atención debía realizarse dentro del aula, con todas las variedad de experiencias que en ella se pueden plantear, de eso se trataba, de abrirles al mundo, aún cuando no eran los consejos establecidos en el “tratamiento”. Eran tiempos en que sonaba “raro”, no se hablaba de inclusión, de integración sí, pero como un sello más.
    Aún quedan caminos que recorrer, cuando comunicar un mensaje de este tipo, sean padres o docentes, no suponga vivirlo como un trauma irreversible, sino como un camino más que nos ofrece la vida, un camino de aprendizaje, un motivo de crecimiento personal.
    Totalmente de acuerdo en que hay que abrirles todas las puertas que les lleven a sentirse personas felices, el aprendizaje es alegría, ¿Quién ha conocido a persona alguna, que se entristezca po aprender?
    Gracias por todo lo que compartís.

    Un fuerte abrazo desde http://inclusionenelauladiaria.blogspot.com.es/

    Responder
  3. Wou¡¡ al leer esto se me hizo tan familiar pues lo mismo me sucedió o nos sucedió con mi esposo, somo de Guatemala y hasta que no lo vivimos en carne propia no sabíamos nada sobre el autismo o mucho menos sobre Asperger, tenemos a Sebastián a quien desde los 5 años lo diagnosticaron Asperger¡ pero ha sido nuestro motor y juntos hemos descubierto un mucho increíble y maravilloso que no conocíamos. Gracias por su página cada día aprendemos mucho de ustedes¡ Felicitaciones y sigan adelante con este proyecto lo he compartido con muchos¡

    Responder
  4. yo soy mama de mellizos niño y niña .al niño le diagnosticaron a los 18 meses autismo infantil.esta en tratamiento con logopeda y estimulacion .dicen que es un autismo bajo ,le dieron un 33% de discapacidad..estamos luchando por ayudarle.cuando os vi a traves de faceboock.senti que a traves de vosotros aprenderia muchas cosas sobre el autismo y estaria mejor informada.a dia de hoy os sigo y estoy contenta me ayudais a llevarlo mejor gracias por estar ahi…

    Responder
  5. Hola, desde Montevideo, Uruguay, la historia de su hijo Daniel llega muy de cerca porque nos pasó muy parecido. Mi hijo Sergi que nació el 6/1/2006 fue diagnosticado en el 2009 con trastorno TGD del espectro Autista. Hasta ahora, gracias al equipo de salud que le atiende, especialistas particulares y sus papás que nos informamos, leemos mucho sobre el tema (para lo cual este espacio nos ayuda un montón), ha salido adelante, en un comienzo manejaba 2 o 3 palabras, ahora habla hasta dormido tal cual, es muy cariñoso y día a día va evolucionando. Estamos trabajando lo de las rutinas que sí, es a veces difícil, pero con paciencia, amor y perseverancia se puede. Es un niño feliz y yo su mamá lo amo. Mi esposo también (para él su papá). Su papá biológico quien vive en Barcelona hasta el día de hoy no quiere reconocer las dificultades de Sergi ni su diagnóstico (menos por ende por su salud y evolución) pero gracias a Dios Sergi cuenta con esta nueva familia ensamblada. Desde ya gracias por toda la información que proporcionan y por compartir su historia con todos nosotros.
    Hilda

    Responder
  6. Daniel, mi más sincera enhorabuena por todo lo logrado, tanto en lo personal como en lo relativo a Autismo Diario. Me siento reflejada en tus palabras, en todo ese proceso de aceptación y lucha por el bien de nuestros hijos, de hacerlo de la forma que sea, sin resignación de por medio. La verdad que no podría estar más de acuerdo contigo en el concepto del “cambio como rutina”, tal vez por que mi vida ya de por sí es caótica, jajajaja, pero creo que todo con anticipación puede lograrse, no se trata de imponerles una disciplina inflexible… Las fotos son increíbles, la vitalidad de Dani lo llena todo de luz! Un gran abrazo y gracias por abrirnos tantas puertas y hacer que las dudas e inseguridades sean si no más pequeñas, más llevaderas (que ya es decir!).

    Responder
  7. Es motivo de alegría saber que hay personas que frente a una dificultad levantan la mirada y son capaces de visualizar en su entorno las herramientas que la vida y la tecnología les brinda para apoyarse y seguir a delante con sus proyectos de vida, y de paso servir de ejemplo a otras personas en similares circunstancias; es admirable como mediante el uso de la red y a través del tiempo la información compartida sobre el autismo le ha servido a muchas personas y familias que viven con esta discapacidad en sus núcleos familiares y que encuentran en esta comunidad virtual un apoyo moral y social.
    Es evidente que tanto los visitantes casuales como los que consultan con algún interés en particular la pagina , una vez que se observan los contenidos de la pagina la forma de ver la vida cambia, los corazones duros son ablandados, se admiran a los padres de familia de los niños con dicha discapacidad por desarrollar virtudes como la paciencia, el optimismo, la perseverancia para seguir con tan comprometida tarea.
    Dios siga bendiciendo a este grupo de personas por tan destacada labor social y por el buen uso del ciberespacio.

    ¡Cordial Saludo!

    Maria Hilda Arevalo
    Colombia

    Responder
  8. muchas felicidades! por su optimismo y su vicion diaria. aunque yo no tengo la fortuna de tener un nino especial se que se ocupa una gran fortaleza. para que dios aya pensado en ustedes y quiza yo no la tenia pero disito los vendiga por ser ese espitu de ejeplo para nosotros ,gracias por ser parte de un ejeplo vivo y por brindarnos un espacio familiar para nosotros dios los cuide siepre saludos a dany.echennle muchas ganas.

    Responder
  9. HOLA DESDE XALAPA,VERACRUZ MEXICO…..SOY ARIZ MAMA DE RAFA DE 8AÑOS CON AUTISMO Y ES MUY HERMOSO LEER Y SABER DE PAPAS TAN ENTUSIASTAS Y LLENOS DE AMOR PARA CON SU HIJO Y PARA LOS HIJOS DE OTROS PADRES CON CHICOS CON AUTISMO…. GRACIAS DE CORAZON POR LO QUE HACEN Y QUE DIOS LOS SIGA LLENANDO DE AMOR Y DE BENDICIONES,,,, QUE SË SEGUIRAN DANDO FRUTOS MUY POSITIVOS PARA TODOS……. MUCHOS CARIÑOS Y ADELANTE ES BUENO SABER QUE NO ESTAMOS SOLOS….. UN SUPER BESO HA EL GALAN DE LAS FOTOS…PRECIOSO Y UNAS EXPRESIONES ENCANTADORAS…. EN DONDE SE VE REFLEJADO TODO EL AMOR DE LOS PADRES …….

    Responder
  10. Muchas gracias Montse, y gracias por llamarme y contarme como va Nacho, ya tengo ganas de veros y celebrar juntas lo bien que estan ahora . Hay una frase que es muy cierta. La paciencia es un árbol de raíz amarga pero de frutos muy dulces. UN besote

    Responder
  11. Hay Delfi, como hemos cambiado, pero por suerte para bien, me e alegrado mucho de ver esas fotos de tu niño tan lleno de alegria, tan niño, tan natural, tan feliz y sobre todo el ver que aunque aveces parece que se para el mundo, pues no ahi estan ,los avances.., quien nos iva a decir… Yo siempre recuerdo el dia que me dijeron que Nacho tenia autismo, como rompi a llorar y como me dijo la neurologa ahi padres que oyen peores cosas y esto es el principio, pero mira ahora esta como el tuyo no calla ni bajo el agua, sacandome unas notas extraordinarias, todo sobresaliente y notable toca el piano que se te cae la baba, y no lo digo yo sola, no es amor de madre….Un gran beso para los tres. y gracias por la informacion que me haces llegar a traves del correo. MUA.

    Responder
  12. Daniel y Delfy, hasta me emocionado yo…yo que he sido aun testigo de todas esas cosas, con sus idas y venidas, intentando poder acompañar a esa personita, esa personita DANi que es quien nos ha enseñado mas, que en estos años nos ha ayudado a comprender mejor el comportamiento no solo suyo, sino de todos los otros compañeros de viaje…
    recuerdo, si ese gabinete y como Dani, por desgracia no me lo puso dificil, su comportamiento, su forma de interpretar el mundo no dejaba muchas dudas… ha dias puedo lamentar no haberme equivocado, otros valorar que cuando se detecta lo mejor es transmitir esa confianza en su futuro, diferente en cada uno, pero siempre como decia Javier con ESPERANZA y de Mercedes, solo decir que Dani me ha enseñando a ser un poquito mejor, a entender a otras personas, a intentar superarme para acercarme a esas personas con el fin de facilitar estrategias…. en fin GRACIA DANI y a tantos otros nombres propios, que han ido construyendo ese camino de conocimiento, quizás nunca me haya sentido tan halagada de considerarme “una persona peculiar” de verdad merece la pena…

    Responder
    • Hola Alicia, je, je, me alegro que te haya gustado, tú has tenido la suerte de ver evolucionar a Dani y la desgracia de soportarme a mi, jejejeje, y efectivamente, desde aquel dia en ATTEM hasta hoy muchas cosas han pasado, y como dice la canción de Presunto Implicados, “Cómo hemos cambiado”. De un hombre “raro” a una “mujer peculiar”, gracias por todo lo que hiciste, haces y harás.

      Responder
  13. Guapismooooooooooo mi Dani , es todo un campeón y luchador como sus papis. Me habéis dejado sin palabras de todo lo que estáis haciendo y esto no es mas que el comienzo.
    Un dejo un besito y mi constancia de que he pasado por aqui

    Responder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descubre más desde Autismo Diario

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

×