II Congreso Internacional de Autismo en Murcia

La educación de las personas con autismo y con otros trastornos del desarrollo, es un reto que continuamente se plantean profesionales de múltiples y diversas disciplinas ( maestros de Educación Especial, Psicólogos, Pedagogos, Logopedas, Fisioterapeutas, Psiquiatras…etc) junto con las familias en aras de conseguir tanto una sociedad más justa , tolerante, diversa y plural como una mayor y mejor calidad de vida de estas personas.

El II CONGRESO INTERNACIONAL DE AUTISMO EN MURCIA, pretende ser una puesta en común de los avances más importantes desde el punto de vista Científico- Educativo. Como el programa acredita, todos los ponentes tanto los científicos :el Dr. Josep Artigas (Neuropediatra) y la Dra. Monserrat Pamias (Psiquiatra Infanto –Juvenil); como los Educativos : el Sr. Javier Tamarit ( en su exposición para las familias), el Dr . Theo Peeters (Intervención Educativa de los TEA), la Dra Olga Bodashina ( la importancia de la Integración Sensorial en Autismo), la Sra. Mercedes Belinchon ( las bases de una comunicación eficiente), el Sr. Gerardo Herrera ( remarcando la importancia de las TIC en la calidad de vida de las personas con autismo)…etc tienen un objetivo común apostar por una enseñanza individualizada y de calidad que permita que las personas con autismo sean cada vez más independientes y lo más importante más felices cada día.

Con esa máxima e ilusión se pone en marcha este evento que se desarrollará el próximo 17,18 y 19 de noviembre en Murcia en el Auditorio Víctor Villegas y en el que esperamos la asistencia de todos vosotros.

Completando las ponencias plenarias este año incorporamos dos novedades que esperemos sean del agrado de todos. Por un lado habrá una exposición comercial donde todos y cada uno de los asistentes tendrán la posibilidad de conocer a fondo de mano las distintas casas comerciales, materiales actuales y novedosos que nos ayuden en nuestro caminar educativo diario, y por otro lado se van a exponer posters y comunicaciones que permitirán completar un amplio campo de actualizaciones y discusión sobre temas de actualidad.

Más información en:

Agenda de eventos

Web oficial


Descubre más desde Autismo Diario

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

1 comentario en «II Congreso Internacional de Autismo en Murcia»

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descubre más desde Autismo Diario

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

×