lugares accesibles para sillas de ruedas con Google

Encuentra lugares accesibles para sillas de ruedas con Google Maps

Imagínese haciendo planes para ir a un lugar nuevo, emprendiendo el viaje para llegar allí y llegando, solo para quedarse atrapado afuera, no poder sentarse con la familia o no poder acceder al baño. Es una experiencia profundamente frustrante que he tenido muchas veces desde que me convertí en usuario de silla de ruedas en 2009. Y es una experiencia muy familiar para los 130 millones de usuarios de sillas de ruedas en todo el mundo y los más de 30 millones de estadounidenses que tienen dificultades para usar las escaleras.

Con este párrafo empieza una entrada en el blog oficial de Google donde se anuncia que se activa en Google Maps una nueva función “Lugares accesibles” para que la información de accesibilidad para sillas de ruedas se muestre de manera más destacada en Google Maps.

Esta nueva función ya está activa en Australia, Japón, el Reino Unido y los Estados Unidos, y se van a ir incorporando países de forma progresiva.

En la actualidad hay ya catalogados más de 15 millones de lugares, y creciendo, ya que a través de los más de 120 millones de guías locales voluntarios de Google se va incorporando esta información, pero también quienes tienen negocios activos en la plataforma tienen desde hace un tiempo la posibilidad de añadir características asociadas a la accesibilidad de sus negocios.

Es sin duda una gran noticia que esperamos vaya creciendo con otros nuevos datos sobre accesibilidad para hacer más fácil la vida a las personas con discapacidad. Porque en muchas ocasiones, viajar puede ser un reto inmenso, las barreras de acceso existen, tanto a nivel arquitectónico como a nivel cognitivo. Muchas organizaciones a nivel mundial están trabajando en este aspecto, ya que el poder disponer de lugares de ocio y turismo siguiendo las pautas de acceso universal es un sueño que muchas familias tienen.

Vídeo explicativo, active los subtítulos para Español

Google ha desarrollado muchas herramientas destinadas a la accesibilidad y en la actualidad, y debido a la pandemia de la covid-19 muchos alumnos están recibiendo educación a través de plataformas digitales, Google tiene también un microsite en español con muchas ideas para sacar un mayor partido a estas herramientas, incluyendo alumnado con necesidades educativas especiales, puedes acceder a esta información AQUÍ.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.