Se estrena en España el documental “Ocho pasos adelante”

Hoy día 2 de abril de 2020, la plataforma de contenidos audiovisuales en línea Filmin, estrena el documental argentino “Ocho pasos adelante” que busca aportar a la toma de conciencia sobre el Trastorno del Espectro del Autismo.

EL documental se estrenó por primera vez en el año 2013 en Argentina, tal y como ya informamos en su estreno.

Está dirigido a los padres, docentes, profesionales de la salud y toda la comunidad interesada en informarse en el tema. La película «Ocho pasos adelante», escrita y dirigida por Selene Colombo con el apoyo de PANAACEA, trata el tema de los Trastornos del Espectro del Autismo (TEA) de una manera poco convencional.

La película es un viaje al interior de los enigmas del autismo a través de los puntos de vista de sus protagonistas: niños, adolescentes, padres y especialistas. Tiene como objetivo desterrar los prejuicios existentes en torno al autismo, evitar la discriminación que muchas veces sufren estas personas, y brindar una visión optimista y llena de esperanza en relación al futuro de las personas con TEA y sus familias, anclada en la firme convicción de que todas las personas pueden ser felices.

El documental explora el punto de vista de los niños y las familias, y muestra el trabajo llevado a cabo por PANAACEA, una asociación civil fundada en Buenos Aires a fines del 2011, conformada por diversos profesionales de la salud y la educación, cuyos objetivos principales son: realizar tratamientos integrales centrados en la familia, promover la toma de conciencia en la sociedad, y difundir la importancia de la detección precoz.

¿De qué hablamos cuando hablamos de Autismo? ¿Cómo se detecta tempranamente? ¿Qué implica el diagnóstico para las familias? ¿Cómo trabajar las habilidades relacionadas con la comunicación y la interacción social en las personas con TEA? ¿Cómo maximizar su potencial? Teniendo en cuenta que no hay niño igual a otro, ni familia igual a otra, y que en diferentes lugares los recursos no son los mismos, las intervenciones son diseñadas ad hoc caso por caso, con dedicación y de forma artesanal.

Pueden acceder a la misma desde aquí -> www.filmin.es/pelicula/ocho-pasos-adelante?origin=searcher&origin-type=unique

Título original: Ocho pasos adelante

Duración: 61’ minutos

Formato: HD (1920×1080)

País de producción: Italia

Directora: Selene Colombo

Producción: Selene Colombo y Sabina Colombo

Guion: Selene Colombo

Música: Francesco Taskayali, Panda Elliot, Denis Marino y Filippo Manni

SINOPSIS: El autismo se cuenta a través de los ojos, los gestos y la vida de 5 chicos afectados de forma diversa por el trastorno del espectro autista, de sus familias y de la experiencia de sus terapeutas día tras día.

La cámara “espía” también las intervenciones de los neuropsiquiatras infantiles y otros profesionales de la asociación civil PANAACEA, que trabajan con los niños y sus padres para lograr maximizar el potencial de estos pequeños. El documental muestra las estrategias para reconocer el autismo desde los primeros meses de vida.

Un hermoso viaje por el mundo del Autismo que nos hace ser, en general, mejores personas. Además de derribar las barreras de la ignorancia en la materia y los prejuicios existentes en este tema tan importante, la película se propone mostrar una visión optimista y llena de esperanza.

1 comentario en “Se estrena en España el documental “Ocho pasos adelante””

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.