Autismo en femenino ¿Nos ayudas a saber más?

De un tiempo a esta parte se está prestando más atención al autismo en femenino, diversas iniciativas se han puesto en marcha para entender y conocer en profundidad todo lo relativo al autismo y la mujer. Hoy os traemos una iniciativa de investigación destinada a mejorar ese conocimiento, pero necesitamos tu ayuda para llegar más lejos ¿Nos ayudas? ¡Solo serán 10 o 15 minutos!

Se ha creado un grupo de trabajo para profundizar en las necesidades y el conocimiento de las NIÑAS Y MUJERES con Autismo, a través de la Asociación Española de Profesionales del Autismo (AETAPI). Existe muy poco conocimiento sobre las características que definen a las NIÑAS Y MUJERES con TEA, así como su calidad de vida. Nos gustaría contar con tu colaboración para poder mejorar y desarrollar herramientas y buenas prácticas para la detección y la intervención a lo largo de la vida.

Para esta iniciativa, AETAPI, nos anima a participar en una muy sencilla encuesta que apenas lleva 10/15 minutos, pero que será muy útil para mejorar en la forma de entender el autismo en las mujeres.Adjuntamos los diferentes cuestionarios para que cumplimentes el o los cuestionarios que te correspondan.

Agradecemos tu colaboración, así como la difusión de estos cuestionarios en redes sociales o a través de personas que consideres les puede resultar interesante colaborar. Si deseas recibir una versión impresa o tienes alguna duda sobre el cuestionario puedes contactar con María Merino, a través del correo electrónico psicologia@autismoburgos.org

5 comentarios en «Autismo en femenino ¿Nos ayudas a saber más?»

  1. Hola,
    en el cuestionario para mujeres sin TEA, en la pregunta “¿Tienes alguno de estos diagnósticos?” una de las posibles respuestas es Síndrome de Asperger. Creo que no tiene mucho sentido, ni la pregunta “¿Qué profesional realizó el diagnóstico de TEA?”

    Responder
  2. non entendo …. si es papá ou mamá …. ou se es un home ….. e se es unha muller????? onde queda a enquisa? ….

    Responder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: