Del 2 al 7 de octubre de 2017, tendrá lugar en Mexicali (Baja california – México) la semana de capacitación sobre autismo, organizado por Auti Fundación y con el soporte del Gobierno del Estado de Baja California. Estas jornadas de formación tienen valor curricular.
Desde hace 8 años AutiFundacion.org ha trabajado duramente porque, en Baja California como en México, la falta de herramientas para profesionalizar a los profesionales y capacitar a los educadores en este tema. Auti Fundación se preocupa por generar espacios de intercambio entre los profesionales que actualmente están trabajando en la temática y desarrollar líneas de estudio y trabajo para ofrecer un mejor acompañamiento a las familias y público en general a través de los congresos que hemos organizado, foros y talleres y hoy la primera jornada de capacitación profesional en Autismo que se tendrá durante la semana del 2 al 7 de octubre del presente año de una manera profesional para todos los involucrados en la atención a personas y pacientes dentro del espectro autismo.
Dirigido a:
Padres de Familias involucrados en el cuidado y atención a personas dentro del espectro Autismo, Médicos Pediatras, Psiquiatras, Clínicos, Trabajadores Sociales, Terapistas Ocupacionales y demás profesionales vinculados a la Salud Mental.
Más información e inscripciones aquí-> http://autifundacion.org/avancemos-juntos/
LUNES 2 DE OCTUBRE
9:00 Am Inauguración de Trabajos por Autoridades
10:00- 11:00 am
Conferencia Inaugural ¿Por qué hablar de Autismo?
11:00am -13:00 PM y de 15:00 a 17:00 hrs (4 horas de trabajo)
Mitos y Expectativas realidades en el Autismo, un recorrido por el ciclo vital de la persona con TEA.
17:00 a 19:00 hrs
Charla con Tom Iliand Emily iliand ¡Come to life! Your Guide to Self Discovery
( ¡Ven a la vida! Su guía para el auto-descubrimiento) una charla inspirada en el libro del mismo nombre donde Tom es un Joven Profesionista en Estados Unidos dentro del Espectro Autismo y su Madre su Co-Autora es Emily Iland es abogada además de Consultante Educacional y escritora y productora de la primer película en estados unidos BE SAFE The Movie enfocada a la seguridad de las personas dentro del espectro autismo con la que se creo el departamento de policía de estados unidos un programa de seguridad e intervención en emergencias para las personas dentro del espectro autismo.
MARTES 3 DE OCTUBRE
9:00 am a 13:00 hrs y de 15:00 a 19:00 hrs (Jornada de 8horas de trabajo)
Taller “Desordenes Sensoriales en el Autismo”
MIERCOLES 4 DE OCTUBRE
9:00 am a 13:00 hrs y de 15:00 a 19:00 hrs (Jornada de 8horas de trabajo)
TALLER “Desordenes en Alimentación”
JUEVES 5 DE OCTUBRE
9:00 am a 13:00 hrs y de 15:00 a 19:00 hrs ( Jornada de 8horas de trabajo)
Habilidades e Historias Sociales
VIERNES 6 DE OCTUBRE
9:00 am a 13:00 hrs
15:00 hrs a 19:00 Hrs
Estimulación de la Comunicación en Autismo A través del Juego.
(Jornada de 8 horas de trabajo)
SABADO 07 DE OCTUBRE
TALLER: “Familia y Emociones Reconociendo los Miedos”
3:00 pm – 5:00 pm Conferencia y Taller en ABA “Implicaciones de la Terapia Conductual ABA a la Vida Diaria.
Por qué ABA Como única Herramienta Científica para impactar de forma positiva la conducta para un verdadero cambio y rehabilitación en el Autismo
5:00 PM – 6:00 PM CONFERENCIA DE CIERRE CON LEONARDO FARFAN (CHILE)
6:00 pm Clausura de Trabajos y entrega de Constancias.
(Programa a un sujeto a cambios por los expositores sin previo aviso)
Descubre más desde Autismo Diario
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.