Alix Generous y el Asperger, contado en primera persona

En apenas 10 minutos, Alix Generous hace honor a su nombre (Generous = Generoso/a). Esta joven con Síndrome de Asperger nos explica cómo ha sido su recorrido vital. De como nadie la entendía, de su terrible viaje para ser “tratada” de su rareza social, de cómo los fármacos para “mejorar” su condición le provocaron visiones y paranoias, anemia, pérdida de peso, y de cómo sus padres la “rescataron”. Incluso de un abuso sexual que sufrió.

Todo esto explicado con mucho humor, de forma simple y comprensible, de como su forma visual de pensar y su especial interés por el mundo la ha llevado a recibir premios por su trabajo científico sobre arrecifes de coral, o de como fundó una compañía, Autismsees, para desarrollar tecnología de apoyo a personas con autismo. Es curioso ver como alguien que decía no entender los chistes es capaz de hacer una explicación de cosas muy serias con un gran sentido del humor.

Una mujer, miles de ideas, una experiencia de vida, imperdible. En inglés con subtítulos en español. Para activar los subtítulos en español, en la esquina inferior derecha del vídeo pueden activar los subtítulos en “Spanish”.


Descubre más desde Autismo Diario

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descubre más desde Autismo Diario

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

×