Hallan sin vida al joven con Asperger desaparecido en Alicante

Alrededor de las 18:30 de la tarde de hoy, se ha encontrado el cuerpo sin vida de Carlos Iborra, el joven de 17 años con Síndrome de Asperger que desapareció el pasado día 1 de abril. El cuerpo del joven fue localizado en una finca situada en la partida ilicitana de El Altet. Según han informado fuentes policiales, no parece que haya existido el concurso de otras personas en el deceso, aunque esta información no es, en estos momentos definitiva.

Tras la desaparición del joven se puso en marcha un extenso dispositivo de búsqueda, ya que se dio la circunstancia, que el día 31 de marzo también desapareció otro joven con Asperger en la misma zona. Aunque en este caso, el joven sí apareció con vida. Se trata de J. M., de 25 años, cuyos padres lo vieron por última vez en su casa del centro de la ciudad la noche del 31 de marzo. Fue localizado ayer en una vivienda vacía de unos conocidos en la calle Pintor Aparicio, muy cerca de su domicilio.

El cuerpo del joven fue encontrado por un vigilante de una de las fincas cercanas al lugar, quien alerto a los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado. Queda pendiente que la investigación oficial desvele las causas de la muerte del joven, cuyo cuerpo ha sido enviado al instituto anatómico forense por orden de un juzgado de la localidad de Elche.

Esta triste noticia pone énfasis en la importancia de atender los riesgos que las personas que se encuentran en el espectro del autismo tienen, sobre este particular publicamos recientemente un artículo titulado “Mortalidad prematura en personas con autismo”, es por tanto importante tomar especial consideración de estos aspectos para evitar que estas noticias se sigan repitiendo en un futuro.

Nuestro más sincero pésame a la familia del joven, unimos nuestro dolor al suyo con la esperanza de que no tengamos que volver a publicar otra situación tan triste como esta. Descansa en paz, Carlos.

desaparecido asperger


Descubre más desde Autismo Diario

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descubre más desde Autismo Diario

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

×