Un cuento interactivo para niƱos con autismo

  • El próximo 2 de Abril, la ONG Aprendices Visuales une el Día Mundial del Autismo  y el Día Internacional del Libro Infantil con el lanzamiento de su nuevo cuento interactivo.
  • Con el impulso de su madrina la cantautora Rosana Arbelo, se han propuesto llegar a los 200,000 niños y niñas con autismo de España.

Crear cuentos infantiles para niños con autismo es un proyecto que Aprendices Visuales lleva varios años desarrollando y es en esta fecha tan simbólica del Día Mundial del Autismo y del Día Internacional del Libro Infantil, que publica su nueva aplicación interactiva con la voz de la cantautora Rosana.

“Las pelusas se mudan de casa” es uno de los 20 cuentos con pictogramas que encontraremos de forma gratuita en su web www.aprendicesvisuales.org.  Ahora, han querido dar un paso más y el cuento se ha convertido en una aplicación interactiva disponible para dispositivos iPad.

Los cuentos con pictogramas se han desarrollado con la colaboración de psicólogos, educadores y expertos en autismo y están diseñados específicamente con el apoyo visual que los niños necesitan para comprender más fácilmente la historia. En la aplicación incluye pictogramas táctiles e ilustraciones interactivas, con una narradora muy especial, la cantante Rosana Arbelo, madrina del proyecto.

Dentro de todas las actividades que se celebran con motivo del 2 de Abril, Aprendices Visuales ha querido lanzar este nuevo cuento interactivo y poner su granito de arena ofreciendo este material de forma gratuita y accesible para todos.

Aprendices Visuales es una pequeña ONG con una GRAN misión: que los niños con autismo puedan desarrollar al máximo su potencial, a través de las siguientes líneas de actuación: investigación, desarrollo de herramientas y sensibilización. La organización ha sido recientemente reconocida con el Premio Innovadores Under 35 del MIT y Forbes 30Under30 Europe.

ENLACE A LA APP

https://itunes.apple.com/us/app/las-pelusas-se-mudan-de-casa/id1094758347?mt=8

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cĆ³mo se procesan los datos de tus comentarios.

×