Jornadas Internacionales TECTEA – Argentina

tectea

El eje central de TECTEA 2015 es la exposición de nuevas aplicaciones que se utilizan para el diagnóstico y la intervención de los Trastornos del Espectro del Autismo(TEA), enfatizando en su uso clínico.

La Jornada será dirigida por el Dr Miguel Ángel García Coto y la Dra Flavia Sinigagliesi, referentes argentinos en el tema del autismo.

El invitado especial es el Ing Gerardo Herrera Gutiérrez , oriundo de España, líder reconocido mundialmente temática y coordinador de las investigaciones que se están realizando a nivel internacional sobre esta temática.

Durante la jornada también se presentará los resultados del uso clínico de diferentes aplicaciones en la práctica cotidiana de pacientes con TEA.

La idea principal de este evento es que el público se lleve herramientas que luego podrá utilizar con sus pacientes.

Cartel del evento. Clic para agrandar
Cartel del evento. Clic para agrandar

Se dará un espacio denominado EXPOTECTEA, a desarrolladores de nuevas aplicaciones que se utilizan en la intervención de pacientes TEA.

Uno de los principales objetivos de TECTEA 2015, es poder difundir a países de habla hispana las innovaciones en el uso de tecnología en personas con TEA.

Con este fin, este evento será emitido con trasmisión simultánea (streaming), y luego los contenidos quedarán en una plataforma virtual.

Este evento copia la modalidad del congreso ITASD que fue realizado en octubre de 2014 en París, donde varios profesionales presentaron en 20 minutos los nuevos desarrollos en TICS y TEA. Este evento luego fue subido a una plataforma virtual.

La principal dificultad para la gente de habla hispana es que todo el contenido estaba en inglés, y muchos no pudieron acceder al mismo por no comprender ese idioma.

Enfatizamos este punto, pues es el primer evento realizado por latinoamericanos dirigido a profesionales y padres de habla hispana.

Además de la presencia física se pone a disposición el acceso en línea.

Información complementaria e inscripciones

Web de la organización

www.grupocidep.org

Para inscribirse ir a la plataforma virtual

http://www.webee.com.ar/jornada-internacional-tectea-2015

Para Inscribirse de forma presencial

[email protected]


Descubre más desde Autismo Diario

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

1 comentario en «Jornadas Internacionales TECTEA – Argentina»

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descubre más desde Autismo Diario

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

×