Autismo Diario supera los 12.000.000 de visitas en 2014

12.064.511 es el número de visitas acumuladas entre el 1 de enero y el 31 de octubre del 2014, una cifra realmente elevada, que representa un 35% de incremento frente al mismo período de tiempo en 2013. Este es un claro indicador de que cada día más y más gente está interesada en saber más sobre los Trastornos del Espectro del Autismo.

De esa cifra de visitas se estima que al cierre del año el número de lectores únicos estará alrededor de los 5 millones. Lo cual significa también un importante incremento de lectores únicos frente al año pasado. Además el 47,46% de nuestros lectores nos visitan de forma regular.

Según los datos sobre demografía desde septiembre de 2014, vemos como el 82,2% de nuestros lectores son mujeres, y el 65% de nuestros lectores tienen entre 25 y 44 años de edad. En cuanto a la localización geográfica los 10 países con mayor número de visitantes son: España (30,68%), seguido de México (17,03%), Argentina (11,41%), Estados Unidos de Norteamérica (6,65%), Chile (6,4%), Venezuela (5,97%), Colombia (4,18%), Perú (3,25%), Costa Rica (2,03%) y en décima posición Puerto Rico (1,95%).

En cuanto a los dispositivos desde donde se accede, el 45,58% acceden desde un ordenador, el 45,42% desde un teléfono celular y 9% desde una tableta.

¿De dónde viene nuestro tráfico? Principalmente de motores de búsqueda -representando Google el 90% de los mismos- recibiendo 5.192.503 visitas directas desde motores de búsqueda (43,04%), 5.170.631 visitas directas desde Facebook (42,86%), 899.702 visitas directas desde Twitter (7,16%), 473.630 visitas directas desde orígenes no definidos (3,93%), 267.458 visitas directas desde otras webs (2,22%), 35.337 visitas directas desde correo-e (0,29%) y 25.250 visitas directas desde plataformas de e-learning (0,21%).

Sin embargo en lo referido a influencia en redes sociales, vemos como Twitter genera un 49% de nuestro impacto en redes sociales, mientras que Facebook -donde tenemos muchos más seguidores- se queda en segunda posición con un 48%. Tenemos un índice de impacto global en redes sociales de 75, según el índice Klout de medición de impacto, valor que nos coloca como el medio más influyente sobre discapacidad en general. Según Twitter Analytics en los últimos 28 días, nuestros tweets consiguieron 1.300.000 impresiones, mientras que según los datos de Facebook Insights en el mismo período de tiempo el número de impresiones fueron 8.458.004, aunque el impacto y relevancia de Twitter genera un mayor efecto en la influencia, dado el diferente funcionamiento de ambas redes sociales. Estas diferencias vienen dadas por la propia concepción y funcionamiento de estas dos populares redes sociales. Donde en Twitter la inmediatez del efecto es mayor que en Facebook, y donde obviamente, y debido a las políticas de Facebook de -si no pagas no existes-, conforma esta diferente forma de analizar los datos. En redes sociales es relativamente fácil viralizar alguna fotografía o mensaje, que puede generar un impacto de gran tamaño durante un corto período de tiempo, sin embargo, uno de los aspectos que buscamos desde Autismo Diario no es el impacto viral, sino el efecto real, esto significa que desde el principio valoramos mucho más la interacción continuada de nuestros lectores que un simple efecto viral que no genera un impacto real en el medio y largo plazo. Este aspecto relacionado con el posicionamiento sólido y de largo plazo, es algo que los datos sobre redes sociales y tráfico vienen a reafirmar.

twitter

Estos datos de crecimiento continuado indican claramente que el acceso a la información sobre TEA es cada vez más demandado. De igual forma la importancia que los motores de búsqueda y las redes sociales tienen hoy en día se hace patente. Es destacable también el hecho de que en redes sociales nuestro contenido se ciñe únicamente a los Trastornos del Espectro del Autismo y aspectos relacionados, y a pesar de esta exclusividad hemos recibido casi 5,9 millones de visitas con un interés específico. De igual forma, vemos que a medida que se han aumentado los contenidos, también el número de consultas que recibimos por correo-e está descendiendo de forma gradual, los cambios que incluimos en nuestra web han mejorado la navegación y la forma de buscar, tanto es así que el uso de los dos buscadores de la web se ha disparado de forma considerable, habiendo superado ya el millón y medio de búsquedas internas.

El análisis de estos datos nos demuestra que no es necesario usar formas agresivas o artificiales para atraer a lectores, el mejor sistema es sencillamente un trabajo serio, constante y de calidad, trabajo que nos ha convertido en el medio líder mundial en español sobre Trastornos del Espectro del Autismo (TEA), y a destacar, como nuestros contenidos son usados desde plataformas de e-learning, generalmente cursos en línea referidos a temática sobre TEA.

A la vista de estos datos, solo nos queda agradecer enormemente a todos quienes han confiado en nosotros y consideran que nuestros contenidos son útiles.


Descubre más desde Autismo Diario

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

3 comentarios en «Autismo Diario supera los 12.000.000 de visitas en 2014»

  1. Tengo asperger y me gusta mucho leer esa página, me ha enseñado muchas cosas interesantes acerca del autismo. Gracias! y felicitaciones! (solo un pequeño detalle… desde hace poco ustedes ponen esos dibujos junto a las noticias que mandan por e-mail y no sé porque pero de verdad me molestan, no sé pero tienen como formatos raros y los miro una y otra vez y es como que no los entiendo y de verdad los encuentro feos y no me dan ni ganas de entrar para leer el articulo, es como que de verdad me desesperan..no se si pasará con todos con asperger pero de repente mi opinión les sirve de algo. Espero que al lado de mi comentario no se quede un dibujito de esos.)

    Responder
  2. felicitaciones!! yo los visito todos los días desde argentina y sinceramente es el sitio mas completo sobre TEA . yo he aprendido mucho gracias a ustedes desde que mi hija de tres años recibió su diagnostico: gracias!!!

    Responder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descubre más desde Autismo Diario

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

×