Specialisterne proporciona empleo a personas con autismo y Asperger en Madrid

specialisterneSiguiendo el modelo de la danesa Specialist People Foundation, la empresa social Specialisterne, S.L. inicia sus operaciones en Madrid. Specialisterne ofrece formación y oportunidades de trabajo de alto valor añadido dentro del sector de las TI para personas con autismo de alto funcionamiento y síndrome de Asperger, y es ya un modelo exitoso que funciona en Dinamarca y otros 13 países.

Specialisterne, S.L., empresa social encargada de implementar en España el modelo “Specialisterne” de formación y empleo para personas con autismo y Asperger, inicia su actividad en Madrid tras un año de experiencia en Barcelona, donde ya ha finalizado tres cursos de formación y contratado a un primer grupo de consultores con estos diagnósticos.

El centro de formación y empleo de Specialisterne en Madrid está en la zona de Las Tablas, y concretamente en la Calle de la Sauceda, 10. Con unos 240 m2, cuenta con espacios para realizar los cursos de formación, las prácticas que forman parte de dichos cursos y para albergar a un primer grupo de consultores y al equipo de formadores informáticos y psicólogos especializados en Trastornos del Espectro del Autismo (TEA) y otros diagnósticos similares.

La actividad de Specialisterne consiste en evaluar, formar y proporcionar trabajos de alto valor añadido a personas con autismo y síndrome de Asperger, especialmente dentro del ámbito informático. Estas personas suelen tener muy buenas capacidades para realizar trabajos de tratamiento de datos y documentos, de pruebas de software, de monitorización de sistemas informáticos y para otras tareas en las que la “pasión por los detalles” es un activo relevante. Con el curso de formación impartido por Specialisterne, que dura 5 meses, se prepara a estas personas para ejercer este tipo de actividades, tanto desde un punto de vista técnico como de habilidades sociolaborales.

El primer grupo de consultores que ya están trabajando realizan proyectos de monitorización de servidores SAP, pruebas de software de aerolíneas, revisión de contratos para entidades financieras, y tratamiento y archivo de documentación para Administraciones Públicas.

La oficina de Madrid contará también con todo el apoyo y la experiencia de la Specialist People Foundation a lo largo de más de 10 años y en 14 países (Dinamarca, donde nació, y Alemania, Australia, Austria, España, Estados Unidos, India, Irlanda, Islandia, Noruega, Polonia, Reino Unido, Suiza).

Si desean saber más sobre esta interesnte inciativa, disponen de más información en su web oficial http://es.specialisterne.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

×