I Carrera Solidaria de niños a favor de la Asociación Navarra de Autismo

  • Tendrá lugar este sábado 4 de octubre desde las 11.00 horas en la Plaza del Castillo con motivo de la celebración de la jornada central de la Semana Europea del Autismo
  •  La Asociación Navarra de Autismo (ANA) será protagonista este jueves día 2 en Londres en dos actos relevantes: la entrega de los pictogramas a la Embajada española en el Reino Unido y la presentación en el Instituto Cervantes del libro ‘La alegría muda de de Mario’, escrito por Amaya Áriz y con cuya venta se están recaudando fondos para la Asociación

anaAmaya Áriz, presidenta de la Asociación Navarra de Autismo; Ana Díez Fontana, directora territorial de “la Caixa” en Navarra; y Ana Lezcano, concejal de Bienestar Social del Ayuntamiento de Pamplona, han presentado hoy la Semana Europea del Autismo.

Esta jornada se celebra en toda Europa en octubre, y la Asociación Navarra de Autismo ha querido hacerlo coincidir con sábado para que toda la sociedad navarra pueda estar presente. De este modo, este sábado 4 de octubre tendrá lugar la I Carrera Solidaria por el Autismo para niños de entre 3 y 15 años. Las carreras comenzarán a las 11.00 horas y los niños podrán participar en 4 categorías agrupándose por edades*.

Habrá muchos premios para los ganadores así como para el resto de participantes. Las inscripciones se pueden realizar enviando un mail a [email protected], en persona en Mº de Urdax, 36 1º B o directamente el 4 de octubre a partir de las 10:00 a. m. en la Plaza del Castillo.

Precio de la inscripción:  Dorsal por 1 EUR o Dorsal + camiseta Kukuxumusu (pictogramas) por 10 EUR.

*Categorías: 11.00 horas Benjamín: 150 m (2006 y menores)

11.15 horas Alevín: 300 m (2005 y 2004)

11.30 horas Infantil: 500 m (2003 y 2002)

11.45 horas Cadete: 800 m (2001 y 2000)

Entrega de premios: 12.00 horas con la asistencia del alcalde de Pamplona, Enrique Maya.

Además, a lo largo del día habrá talleres de manualidades, en tanto que por la tarde, desde las 18.30 horas, se celebrará un concierto solidario con el grupo Epsilon.

El objetivo de este día es sensibilizar a la sociedad navarra sobre el autismo, sobre las dificultades que las personas con este trastorno encuentran en su día a día y en averiguar qué podemos hacer cada uno de nosotros para incluirlos plenamente en la sociedad. Para ello, se instalarán mesas de sensibilización repartidas por la Plaza del Castillo y la Avenida Carlos III.

La preparación de esta I Carrera solidaria de niños y jóvenes por el autismo es un nuevo proyecto de ANA que quiere consolidar y llevar a cabo cada año y que en su primera edición cuenta con un colaborador de excepción, la Obra Social de “la Caixa”, que en un tiempo récord conoció, se enamoró y quiso apoyar este proyecto.

Así mismo, se cuenta con el apoyo de las empresas Agrozumos, Aperitivos Frit, Papeleria Biart, Amaya Sport y la ludoteca Badabum y diferentes establecimientos del Ensanche han colaborado aportando premios, respondiendo así al llamamiento de la Asociación del Ensanche, que como siempre se ha volcado en colaborar con este proyecto.

Una importante cita en Londres, este jueves día 2 de octubre

Aunque el evento principal es la celebración de esta I edición de la Carrera solidaria, la Semana Europea del Autismo se completa con dos actos para la Asociación Navarra de Autismo muy importantes. Ambos tendrán lugar el día 2 de octubre en Londres. El primero de ellos, a las 13.00 horas, se llevará a cabo en la Embajada española en Reino Unido con una recepción en la que se hará entrega oficial de un pictograma que representa la Embajada, dentro del proyecto ‘Entiende tu ciudad con pictogramas’, por el que ya se señalizó la Embajada española en Bruselas o el Parlamento Europeo, también en Bruselas, así como más de 3.000 establecimientos públicos y privados en Navarra.

El segundo de estos actos tendrá lugar a las 18.30 horas en el Instituto Cervantes, con la presentación oficial del libro Mario´s silent joy (La alegría muda de Mario), que ya está disponible en inglés en formato ebook en todo el mundo y cuyos beneficios seguirán siendo destinados a financiar las terapias de los 90 niños y jóvenes con autismo que forman parte de ANA.

La presentación será realizada por el Embajador de España en Reino Unido, Federico Trillo, y por Helena Resano, periodista navarra de los informativos de la Sexta, que viaja de forma altruista a Londres desde Madrid para colaborar en este proyecto.

Tanto la Asociación Navarra de Autismo como la propia autora se han marcado un doble objetivo con esta presentación en Londres: difundir el libro y lograr el mayor número de ventas y lograr que el guion de la película, que ya ha sido escrito (por Xavier Berraondo, guionista de Tele5) y traducido al inglés (por David Griffiths, de Trinor) llegue a manos de la periodista americana Oprah Winfrey, que tiene un papel en la película y con la que se quiere contar en un futuro proyecto cinematográfico que ya está estudiando Antonio Banderas, David Trueba o Enrique Cerezo entre otros y que cuenta con el apoyo de la actriz Aitana Sánchez


Descubre más desde Autismo Diario

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

3 comentarios en «I Carrera Solidaria de niños a favor de la Asociación Navarra de Autismo»

  1. Hola q tal tengo una niña de 7 años no se si sea autismo pero tiene una deficiencia cerebral necesitamos ayuda aca en cuauhtemoc chihuahua donde acudir para ver realmente lo que tiene

    Responder
  2. A mi nieto lo estudiaron y salio positivo en el Autismo. me pueden dar informes de su asociaciono aca en Monterrey, Nuevo Leónm México. No se como ayudar.

    Responder
  3. Me podrian informar alguna asociacion aca en Monterrey, Nuevo León, México, para seguirlos, a mi nieto que tiene 2 años 10 meses, lo estudiaron y los resultados salieron positivos, No se como ayudar.

    Responder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descubre más desde Autismo Diario

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

×