El Síndrome de Rett. Una experiencia cubana en el abordaje terapéutico

1“No podemos sentarnos a esperar por la curación… debemos esforzarnos para proveer el tipo de experiencias educacionales significativas que ayudaran a nuestras niñas a alcanzar su potencial para crecer”

Kathy Hunter, Presidenta y fundadora de I.R.S.A. (International Rett Syndrome Association)



Descubre más desde Autismo Diario

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

10 comentarios en «El Síndrome de Rett. Una experiencia cubana en el abordaje terapéutico»

  1. Muchas gracias por la información. Muy instructivo el artículo. Tengo una vecina con este síndrome y me gustaría como saber ayudarla mejor . Hay muchos casos en Cuba ???

    Responder
  2. tengo una niña de 8 años es muy imperactiva no estoy seguro si es sindrome de rett pero presenta sintomas no habla no atiende tiene una deficiencia cerebral muy grave lo que si camina corre mucho y tira cosas he tratado por algunos medios ayudarla pero no hay mucho avance quisiera ayuda para tener un poco mejor calidad de vida
    pq al salir a una tienda comercial en ocaciones llora y no se controla con nada

    Responder
  3. MUY BUENO EL IMFORME,TENGO A MI NIETA CAMILA CON 9 AÑOS DE EDAD CON SIND.DE RETT,Y GRACIAS A DIOS ELLA ESTA MUY BIEN,DIOS A DE ILUMINAR A TODOS LOS QUE INVESTIGAN ESTE SIND. Y ALGUN DIA SE ENCUENTRE ALGO PARA QUE PUEDAN LLEVAR UNA MEJOR CALIDAD DE VIDA.

    Responder
  4. Teresa
    claro que no debe ser así hay una metodología de trabajo con estas niñas, es importante hablarles, explicarles que va a pasar, establecer primero confianza con el terapeuta y despues con el caballo, no es necesario en las primeras sesiones montarla, porque puede ocurrir lo que paso con tu hija. ellas tienen mucha inseguridad gravitacional, por lo que el movimiento les resulta muy complejo y estresante.

    Responder
  5. hola exelente información les comento que durante dos años lleve a mi hija a equinoterapia pero la dejamos por que cada que subia a un caballo ella se angustiaba mucho y terminaba la sesión con mas ansiedad y opte por dejar esas terapias en lo particular me es muy difícil que mi hija acepte alguna terapia ya que cuando la llevo termino obligándola a realizarla y creo que no debe de ser así….

    Responder
  6. Amarilys hasta hace unos años se pensaba que el sindrome de rett solo se daba en niñas, pero ahora se sabe que tambien se da en varones aunque en un porciento muy pequeño

    Responder
  7. MAGNIFICA LABOR QUE HACEN TODAS LAS PERSONAS QUE SE DEDICAN A ESTAS CONDICIONES. PERO QUERIA SABER SI PUEDEN RESPONDERME UNA PREGUNTA. ESTO LE DA A LAS NIÑAS NADA MAS?

    Responder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descubre más desde Autismo Diario

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

×