ITASD 2014: Soluciones Digitales para las personas con Autismo

itasd-paris-640El segundo congreso internacional ITASD se celebra este año en París (Francia) los días 3 y 4 de octubre de 2014. El congreso (www.itasd.org) busca ser un foro abierto de intercambio de ideas y opiniones en el que todas las partes involucradas (personas con autismo, familias, profesiones, empresas, investigadores y desarrolladores) puedan descubrir y presentar los avances y trabajos en el mundo de la tecnología aplicada al autismo.

Los objetivos de esta segunda edición del ITASD son:

  • Centrarse en herramientas digitales para mejorar la vida de las personas con autismo.
  • Ofrecer un foro internacional de intercambio de ideas y opiniones en el que las distintas partes implicadas (personas con autismo, familias, profesionales de la intervención, investigadores y desarrolladores) puedan debatir sobre el tema de las tecnologías aplicadas al mundo del autismo..
  • Brindar soluciones prácticas a las familias para hacer más fácil el día a día.
  • Presentar los últimos desarrollos tecnológicos.

El congreso ITASD está organizado por la Fundación Orange Fundación Adapta, Autism Speaks y el Instituto Pasteur de París.

Las propuestas y abstracts serán recibidos hasta el 10 de mayo de 2014.

Los abstract se enviarán según el modelo que puede descargarse AQUÍ. En el formulario se especifican los trabajos que pueden presentarse Todos los abstracts será redactados en inglés o francés. Si la propuesta es aprobada por el comité, la presentación en el evento deberá hacerse en inglés o en francés.

Un foro para el intercambio de ideas

El congreso internacional ITASD (www.itasd.org) quiere ofrecer un foro internacional de intercambio de ideas y opiniones en el que las distintas partes implicadas (personas con autismo, familias, profesionales de la intervención, investigadores y desarrolladores) puedan debatir sobre el tema de las tecnologías aplicadas al mundo del autismo.

Por lo tanto, en la Conferencia se propone estudiar el uso de las nuevas tecnologías, entre otros, en los siguientes ámbitos: programas educativos en el aula; programas para fomentar habilidades (comunicación, generalización, etc.) que puedan mejorar la calidad de vida de las personas con autismo; uso de las herramientas por parte de familiares o profesionales: testimonios e identificación de las necesidades a cubrir, ocio adaptado; programas para el diagnóstico e intervención temprana; o programas para la formación de padres y profesionales, y la coordinación entre ellos.


Descubre más desde Autismo Diario

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descubre más desde Autismo Diario

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

×