Fallece Guinness, una preciosa perra de asistencia para niƱos con Autismo

La Perra de Asistencia en la especialidad de Terapia Asistida con Animales (TAA), de nombre Guinness, acreditada por Resolución del Director General de Personas con Discapacidad y Promoción de la Autonomía Personal de la Consellería de Bienestar Social de la Generalitat Valenciana, de fecha 17 de Noviembre de 2.010, siendo su Instructor y Usuario el compañero del Cuerpo en situación de Retirado (Miguel Ángel Signes Llopis) ha fallecido a los 4 años y medio de edad, a causa de un linfoma (Linfoma B folicular grado 2 con malignidad intermedia), que le fue diagnosticado el pasado mes de febrero.

En la foto Guinness trabajando en una sesion el día 8 de abril con niños con Aspeger
En la foto Guinness trabajando en una sesion el día 8 de abril con niños con Aspeger

Aún estando enferma pudo finalizar, junto con Eddie que está acreditado de forma permanente como Perro de Asistencia en la especialidad de TAA por Resolución de la Directora General de Personas con Discapacidad de la Consellería de Bienestar Social de la Generalitat Valenciana, de fecha 7 de Febrero de 2.014 (siendo su Instructor y Usuario M.A. Signes) el viernes 2 del actual, un Proyecto de TAA con 7 niños con Síndrome de Asperger y un niño con Trastorno de Espectro Autista (TEA), con edades comprendidas entre los 4 y 9 años. En dicho proyecto, que comenzó en noviembre del 2.013 se han hecho un total de 16 sesiones y se va a realizar un estudio, que es pionero en la Comunidad Valenciana, a nivel cualitativo y cuantitativo por parte del Psicólogo de la Asociación Asperger Gandia (AAG).

El día 15 y 25 de abril del 2.013 Guinness junto con M.A. Signes participaron en el Seminario de 10 horas impartido desde AUGC Valencia sobre Intervenciones Asistidas con Animales (IAAs) dirigido a miembros del Cuerpo de la Guardia Civil, Cuerpo Nacional de Policía, Policía Local y miembros de ASPAU en la Universidad La Florida de Catarroja (Valencia).

Guinness ha estado 4 años trabajando en proyectos de TAA con personas con Diversidad Funcional ayudándoles en la mejora de su calidad de vida y de su integración social, teniendo más experiencia con personas (niños, jóvenes y adultos) diagnosticadas de TEA y Síndrome de Asperger. También ha trabajado en este tipo de intervenciones con personas con Síndrome de Down, Parálisis Cerebral (PC), de la Tercera Edad y personas diagnosticadas de diferentes Trastornos Mentales.

Guinness, con el distintivo oficial de Perro de Asistencia en la Comunidad Valenciana.
Guinness, con el distintivo oficial de Perro de Asistencia en la Comunidad Valenciana.

Miguel Ángel Signes Llopis

 En Valencia, 6 de mayo de 2.014


Descubre mƔs desde Autismo Diario

SuscrĆ­bete y recibe las Ćŗltimas entradas en tu correo electrĆ³nico.

2 comentarios en Ā«Fallece Guinness, una preciosa perra de asistencia para niƱos con AutismoĀ»

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cĆ³mo se procesan los datos de tus comentarios.

Descubre mƔs desde Autismo Diario

SuscrĆ­bete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

×