Conferencia Internacional Autism in Pink en Lisboa

autism in pinkEl 16 de mayo del 2014 tendrá lugar en el incomparable marco de la Fundación Calouste Gulbenkian de Lisboa (Portugal) la Conferencia Internacional Autism in Pink. Una conferencia destinada a abordar los aspectos de los Trastornos del Espectro del Autismo desde el ámbito de las mujeres. Esta conferencia tiene como objetivo promover el debate en torno a diagnóstico y apoyo a las mujeres y niñas con autismo. Es una gran oportunidad para escuchar y trabajar en red con expertos en el tema, así como para participar en el debate y el intercambio de nuevas ideas.

Es sin lugar a dudas una fascinante oportunidad de escuchar a las mujeres con Autismo y Síndrome de Asperger que han participado en los talleres, la investigación y la edición de materiales didácticos del proyecto Autism in Pink. Durante las jornadas también se proyectará el estreno de un documental en el que las protagonistas son algunas de las mujeres con TEA que han participado en este proyecto.

Entre las ponentes se contará, entre otras muchas, con la Dra. Judith Gould, quien trabajó junto con la Dra. Lorna Wing durante muchos años y ofrecerá algunas ideas únicas sobre la prevalencia y el diagnóstico en mujeres. También estará presente Robyn Steward, autora del manual “The Independent Woman’s Handbook to Super Safe Living on the Autistic Spectrum”, quien ofrecerá una perspectiva personal sobre los diferentes aspectos de la la vida que pueden suponer retos para las mujeres con autismo. Richard Mills, nos hablará del significado de Calidad de Vida. Y a continuación un grupo de mujeres hablarán de experiencias relativas al bienestar personal.

¿Qué nos ofrece esta jornada?

Escuchar puntos de vista en primera persona sobre los temas que importan a las chicas y mujeres con TEA, escuchar cuáles son las últimas investigaciones, participar en el debate sobre el diagnóstico y la detección y entrar en contacto con otros profesionales europeos y expertos.

Las plazas son limitadas al aforo, Si está interesado en participar, puede dirigirse a la siguiente dirección de correo [email protected] o a través de la página web oficial del evento. Y si desea conocer en profundidad el proyecto, no dude en visitar la página web de Autism In Pink.


Descubre más desde Autismo Diario

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

1 comentario en «Conferencia Internacional Autism in Pink en Lisboa»

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descubre más desde Autismo Diario

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

×