Autismo Burgos presenta Zara es transparente

portadalibroEl 15 de octubre a las 20:00 se va a presentar el Libro “Zara es transparente” en la sede de Autismo Burgos, escrito por María Merino e ilustrado por Laura Esteban, ambas profesionales de Autismo Burgos.

“Zara es transparente” es un relato para sensibilizar de las necesidades y la detección en niñas con trastornos del espectro del autismo, el cuento habla de cómo la ingenuidad, la transparencia es un valor individual pero no social. A través de unas imágenes y un relato mágico se pretende sensibilizar a niños/as y a la sociedad sobre el autismo. La narración viene acompañada de una explicación sencilla sobre los autismos y también contiene unos ejercicios de comprensión lectora destinadas  a los más jóvenes. Escrito en castellano, inglés y francés e incluye unas preguntas para sus jóvenes lectores y unas breves explicaciones sobre el autismo, ha tenido una gran acogida en el Congreso Internacional de Autismo Europa, celebrado en Budapest a finales de septiembre. El libro se puede adquirir en los Centros de la Asociación Autismo Burgos y librerías de la ciudad.

A Zara le encantan los animales y diseñar ropa y solo come alimentos de color amarillo. Pero Zara es, sobre todo, libre y actúa como nadie se atreve: con espontaneidad, inocencia y sin sentir la presión del grupo. Estas líneas no son más que un minúsculo y apresurado resumen del cuento Zara es transparente, de María Merino y Laura Esteban, una preciosa joya que tiene como protagonista a una niña con autismo, y que sus autoras han querido dedicar a todas las mujeres que padecen este trastorno del desarrollo y que son más invisibles, si cabe, que sus compañeros varones. Zara es transparente sigue, de este modo, la estela iniciada por Autismo Burgos con el proyecto internacional Autism in Pink que, precisamente, trabaja en visibilizar a las mujeres con autismo; está, además, escrito en español, francés e inglés e incluye unas preguntas para sus jóvenes lectores y unas breves explicaciones sobre el autismo.

1 comentario en «Autismo Burgos presenta Zara es transparente»

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

×