La población con discapacidad intelectual atendida por los programas de empleo, y los trabajadores de FEAPS Andalucía, siguen siendo los grandes afectados por los impagos de la Consejería de Empleo y la Agencia de Servicios sociales y Dependencia (dependiente de la Consejería de Salud y Bienestar Social) de la Junta de Andalucía. Se estima que esta insostenible situación afecta de lleno a unas 4.000 personas con discapacidad intelectual y a la plantilla de FEAPS Andalucía, repartida por toda nuestra comunidad autónoma y especializada en la atención a este colectivo.
La deuda de la Agencia de la Dependencia, dependiente de la Consejería de Salud y Bienestar Social, debe a FEAPS Andalucía 318.803 euros, que sirven para atender a la población reclusa con discapacidad intelectual de las cárceles andaluzas (700 en el último año).
La magnitud de la deuda soportada y del resto de compromisos incumplidos, hace peligrar a FEAPS Andalucía incluso como organización. El caso de FEAPS Andalucía es un claro ejemplo de la voladura progresiva del tercer sector que, desde el comienzo de la crisis vienen protagonizando los poderes político y financiero.
Por último, FEAPS Andalucía quiere recordar que sus 140 asociaciones pasan por situaciones muy parecidas o peores, y que el montante de la deuda de las administraciones para con nuestro movimiento asociativo alcanza los 30 millones de euros.
Descubre más desde Autismo Diario
SuscrĂbete y recibe las Ăşltimas entradas en tu correo electrĂłnico.
1 comentario en «FEAPS AndalucĂa despide al 65% de la plantilla por los impagos de la Junta»