La Fundación Orange continúa promoviendo el deporte como vía de inclusión de niños con autismo

Baloncesto-autismoEl Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón gracias a este convenio dota de una nueva cancha de baloncesto al proyecto de Fundación Orange. El programa se desarrolla junto a la Escuela de Basket de Fran Murcia, ex jugador profesional, y se esta desarrollando con varios grupos, tanto de niños como de adultos, de los centros Asociación Nuevo Horizonte y CEPRI y otros centros de Madrid. A partir de hoy se abre la posibilidad de que personas con autismo de Pozuelo de Alarcón puedan disfrutar del baloncesto.

El Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón y la Fundación Orange han firmado hoy un acuerdo de colaboración para promover el baloncesto en los niños con autismo, gracias a este convenio se dota de una nueva cancha de baloncesto en el polideportivo El Torreón, al proyecto de Basket y Autismo. A partir de hoy se abre la posibilidad de que personas con autismo de Pozuelo de Alarcón puedan disfrutar también de esta actividad de baloncesto.

La Fundación Orange promueve con Basket y autismo, una nueva actividad de ocio para las personas con autismo. El programa está desarrollando una serie de clases de baloncesto adaptadas con el objetivo de estudiar los beneficios de la práctica de este deporte en las personas con autismo.

El proyecto, que se está realizando junto a la Escuela de Basket de Fran Murcia, ex jugador profesional con una dilatada trayectoria nacional e internacional, se inicio hace tres años con varios grupos, tanto de niños como de adultos, de los centros Asociación Nuevo Horizonte y CEPRI, en Madrid.

El baloncesto fomenta la participación, el juego en equipo y el compañerismo, favorece el desarrollo de la coordinación espacial y evita algunos problemas de salud. Se trata de una disciplina que les ayuda a mejorar en la relación con sus iguales, potencia las relaciones entre ellos y les ayuda a seguir unas normas y rutinas, pero que, sobre todo, les divierte, y se ha convertido ya en un momento de ocio esperado durante toda la semana.

Según explica Manuel Gimeno, director general de la Fundación Orange, “El reto al inicio de esta actividad eracomprobar cómo se iban a manejar, cómo iban a enfrentarse a una actuación nueva y, sobre todo, cómo iban a interactuar entre ellos”.

Para Fran Murcia “Quizá el autismo está un poco olvidado en cuanto a actividades deportivas y siempre pensamos que no van a poder o que no van a ser capaces o que va a ser muy complicado para ellos” agrega que para él “una sonrisa es el síntoma de que se lo están pasando bien y de que les está gustando lo que hacen, eso es lo más gratificante, aparte de que la mejora técnica es obvia, aunque eso es algo que yo confiaba desde un principio que iba a funcionar”.

La alcaldesa de Pozuelo de Alarcón, Paloma Adrados, ha recordado la importancia de colaborar en proyectos como este, ya que redundan en la calidad de vida de estas personas.

Más información sobre el proyecto Basket y Autismo
http://fundacionorange.es/fundacionorange/proyectos/proyecto_basket.html


Descubre más desde Autismo Diario

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

2 comentarios en «La Fundación Orange continúa promoviendo el deporte como vía de inclusión de niños con autismo»

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descubre más desde Autismo Diario

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

×