Firmado acuerdo de colaboraciĆ³n entre RastroSolidario y la FundaciĆ³n Autismo Diario

RastrosolidarioAyer se firmó en la ciudad de Valencia un acuerdo de cooperación y colaboración entre la ONG RastroSolidario y la Fundación Autismo Diario, orientado a la promoción y puesta en marcha de acciones destinadas a promocionar la economía de los valores, así como al establecimiento de redes de desarrollo de empleos sostenible y campañas solidarias.

Este acuerdo pretende consolidar las acciones de creación de empleo sostenible, campañas de solidaridad social, y la puesta en marcha de acciones de concienciación sobre los modelos de economía basados en valores sociales. Este modelo de difusión de la “economía-solidaria” como respuesta a la situación económico-social -en la que estamos inmersos- es una forma de promover campañas de formación, inclusión y visibilidad de las personas, que han sido afectadas por los recortes económicos y de derechos, es una forma de incidir en la conciencia ciudadana y los modelos de cohesión social que tanto necesita el colectivo de personas con diversidad funcional en España y que forman parte de los fines fundacionales de ambas organizaciones no lucrativas.

Doña Delfina Pérez, presidenta de la Fundación Autismo Diario y Don José Ramón Cuesta, presidente de Rastro Solidario, durante la firma del acuerdo
Doña Delfina Pérez, presidenta de la Fundación Autismo Diario y Don José Ramón Cuesta, presidente de Rastro Solidario, durante la firma del acuerdo

A su vez se establece un programa específico para apoyar de forma el programa “Apoyo Itinerante” impulsado por RastroSolidario, el cual está destinado a ofrecer un apoyo a los menores con discapacidad intelectual en centros escolares de España. Teniendo en cuenta que las ayudas que estos menores recibían han ido desapareciendo sistemáticamente, quedando por tanto estos niños y niñas en una situación de desamparo.

La Asociación RastroSolidario se constituyó en Valencia el 1 de julio del 2011 por parte de tres emprendedores sociales que decidieron pasar a la acción en su búsqueda de paliar las necesidades de aquellos colectivos que peor lo estaban pasando en esta crisis global en la que estamos inmersos. Crisis que en RastroSolidario entendieron que no es tanto económica sino de valores humanos, por ello a través de sus iniciativas impulsan un nuevo modelo económico: la Economía de los Valores. Desde el 17 de noviembre del 2012 posee el sello a la excelencia en la gestión “yo confío”, otorgado por el fórum de las microONGs. Recibió el premio a la excelencia en la financiación de operaciones del 2012, concedido por la Asociación Wikihappiness, y con Jaume Sanllorente (Sonrisas de Bombay) como presidente de Jurado.


Descubre mƔs desde Autismo Diario

SuscrĆ­bete y recibe las Ćŗltimas entradas en tu correo electrĆ³nico.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cĆ³mo se procesan los datos de tus comentarios.

Descubre mƔs desde Autismo Diario

SuscrĆ­bete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

×