Más de 10.000 personas se movilizan contra los recortes y la exclusión de las personas con discapacidad intelectual

Manifestación en Madrid

En la mañana de hoy, jueves 22 de noviembre, han tenido lugar simultáneamente en todas las comunidades autónomas diversos actos de FEAPS, en protesta por la grave situación que atraviesan las personas con discapacidad intelectual, sus familias, y las organizaciones que les apoyan. En ellos han participado más de 10.000 personas.

Madrid, 22 de noviembre de 2012. La actual situación económica y los recortes aplicados por las Administraciones Públicas están originando un retroceso en la inclusión y los derechos que tantos años de lucha han costado a generaciones de personas con discapacidad intelectual, familias y profesionales de las organizaciones de FEAPS.

Estas movilizaciones pretenden llamar la atención sobre el efecto de estos recortes, y reclamar una garantía de apoyos y servicios para que nadie pueda quedar fuera de la cobertura social. Este colectivo especialmente vulnerable, que alcanza en España una cifra superior a las 100.000 personas, se ve de nuevo abocado a la exclusión, al limitarse sus oportunidades de relación con la comunidad y, con ello, su plena ciudadanía.

En Madrid, frente al monumento a la Constitución Española de 1978, dos personas con discapacidad intelectual han leído un manifiesto por su plena ciudadanía, ante 1.200 personas congregadas por FEAPS Confederación y FEAPS Madrid. A su vez, los presidentes de estas dos organizaciones, Juan Cid y Mariano Casado respectivamente, han dado voz al sentir de FEAPS leyendo un decálogo de reivindicaciones.

Los asistentes coreaban consignas como: “ante la exclusión, movilización”, “le llaman dependencia y no lo es”, “más dignidad para la discapacidad”.

FEAPS contribuye a que cada persona con discapacidad intelectual o del desarrollo tenga su propio proyecto de calidad de vida y pueda lograr su inclusión como ciudadana de pleno derecho y su participación en la sociedad en igualdad de condiciones que el resto. Es un movimiento asociativo formado por 891 entidades repartidas por el territorio español, que representan a más de 106.700 personas con discapacidad intelectual, 235.000 familiares, 24.000 profesionales y 8.000 personas voluntarias.

La jornada de protesta de hoy en Imágenes y enlaces

Comunidad Valenciana

Clic para acceder a la Web FEAPS Comunidad Valenciana

Vídeo de la Suelta de Globos de las movilizaciones del 22N

Pueden ver  imágenes en el muro de Facebook de FEAPS CV

Andalucía

Clic para acceder a la Web de FEAPS Andalucía

En La Plaza Nueva de Sevilla ante la Consejería y el Ayuntamiento

Más imágenes de Cádiz

Más Imágenes de Andalucía

Región de Murcia

Clic para acceder a la Web de FEAPS Región de Murcia

Más imágenes de la región de Murcia

Asturias

Clic para acceder al muro de FEAPS Asturias

Más imágenes de Asturias

Melilla

Clic para acceder al muro de Aspanies FEAPS Melilla

Más imágenes de Melilla

Comunidad de Madrid

Clic para acceder a la Web de FEAPS Madrid

Más imágenes de Madrid

Galería de imágenes Haz clic para visualizar a pantalla completa

Créditos de las Imágenes: Obtenidas de los muros en Facebook de las respectivas organizaciones.

Más información sobre las movilizaciones  en Twitter


Descubre más desde Autismo Diario

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

3 comentarios en «Más de 10.000 personas se movilizan contra los recortes y la exclusión de las personas con discapacidad intelectual»

  1. LOS FELICITO!!QUISIERA QUE EN MI PAIS, COLOMBIA LAS CONVOCATORIAS FUERAN TAN NUMEROSAS, NUESTROS DISCAPACITADOS SON TAN VULNERADOS EN SU DERECHO, TODO EL TIEMPO, QUE TRISTEZA.

    Responder
  2. Es una triste e injusta realidad la exclusión de nuestros hijos… mi hija con asperger fue excluída de una isntitución pública del deporte.. (patinaje artístico) a pesar que (increíblemente) posee las habiliades para ello además de que es su obsesión: El patinaje.

    Responder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descubre más desde Autismo Diario

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

×