Autismo Burgos recibe a los socios europeos de un proyecto europeo sobre mujeres con TEA

Los días 24 y 25 de septiembre la Asociación Autismo Burgos  recibe en Burgos a los socios europeos del Proyecto Autism in Pink. Este proyecto Europeo pretende dar visibilidad y fomentar el conocimiento sobre el autismo en las mujeres.

En este proyecto están implicadas diferentes organizaciones europeas y profesionales de reconocido prestigio internacional: la National Autistic Society, de Gran Bretaña, Edukaciniai projektai, de Lituania y  Federaçao Portuguesa de Autismo, de Portugal.

Los objetivos de este proyecto son:

  • Desarrollar una propuesta de trabajo específico para mujeres con Trastornos del Espectro del Autismo que puedan contemplar aspectos como la identidad de género, la salud mental y las relaciones interpersonales (amistades y pareja).
  •  Organizar talleres para mujeres con autismo basados en un modelo de desarrollo del aprendizaje.
  • Organizar formaciones específicas sobre autismo y mujer para cuidadores, familia, profesores y otros expertos, presentando los retos a los que las mujeres con autismo hacen frente cotidianamente y cómo afrontarlos.
  •  Sensibilizar y promover una mejor detección y diagnóstico en mujeres con autismo.
  • Generar un mayor conocimiento sobre sus necesidades específicas asociadas al modo en que el autismo afecta de forma específica en el género femenino.

El carácter innovador del proyecto se basa en la inclusión del colectivo de mujeres con TEA, por primera vez, como objetivo prioritario de estudio desde los programas europeos. Al tiempo, las mujeres con autismo, van a ser el motor de su propio cambio, de sus opiniones y  vivencias, siendo ellas mismas las que van a dar a conocer cuáles son sus necesidades y su papel en la sociedad.

3 comentarios en «Autismo Burgos recibe a los socios europeos de un proyecto europeo sobre mujeres con TEA»

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

×