Curso de Autismo y Sexualidad en Madrid

Los días 14 y 15 de Diciembre del 2012 tendrá lugar en Madrid un curso de Autismo y Sexualidad dirigido a familias y profesionales, el curso está organizado por la Asociación Infortea. El objetivo del citado curso es mostrar las dificultades que presentan las personas con autismo, tanto a nivel personal como a nivel de familias y de profesionales que trabajan con ellos en los aspectos relacionados con el enfrentamiento de una sexualidad correcta y adecuada.

Así mismo se mostrarán las últimas investigaciones que se han llevado a cabo sobre el comportamiento de la sexualidad en personas con diversidad funcional en general, manifestaciones, intereses, diferencias entre personas con Autismo y otros tipos de diversidad funcional. Cómo abordar la enseñanza y el desarrollo de las habilidades, tanto para etapas escolares como en la vida adulta de personas con autismo. En el aspecto específico de la intervención: cómo identificar situaciones ligadas a la sexualidad; cómo intervenir ante situaciones concretas, con seguridad, respeto y privacidad y siempre con el visto bueno de la familia.

Se llevará a cabo una sesión práctica, donde se recogerán casos expuestos por los participantes en el curso, se harán grupos y con el apoyo de los materiales se planificará una intervención.

El curso correrá a cargo de D.Agustin Illera (Asociación Gautena). Para más información sobre el curso, inscripción y precios pueden consultar la web oficial de la Asociación Infortea.

FECHAS

14 y 15 de diciembre de 2012.

14 de diciembre en horario de 16 horas a 20 horas. (Media hora de descanso)

15 de diciembre horario de 9 a 14 horas y de 16 a 20 horas. (Media hora de descanso por la mañana y media hora de descanso por la tarde. Comida de 14 a 16 horas)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

×