DIFERENTES, una Guía Ilustrada para explicar a los niños qué es la discapacidad

OHL y la Fundación Adecco presentan la Guía Ilustrada Diferentes, una publicación sobre diversidad y discapacidad en la que han contado con el famoso ilustrador catalán, Miguel Gallardo, y con Angels Ponce, terapeuta familiar y especialista en discapacidad.

La obra, dirigida a niños de 4 a 8 años, tiene un formato muy visual y gráfico y realiza un recorrido por aspectos habituales y cotidianos que darán, a cualquier niño, una visión sencilla de la diversidad como algo enriquecedor y normal.

A través de esta diversidad, se presenta la discapacidad con un tono divertido, amable, educativo y normalizador. Angels Ponce y Miguel Gallardo, autores de la Guía, se han encargado de ofrecer esta visión a través de una metodología lúdica, que cualquier niño puede entender y que permita la interacción con los adultos. Los dibujos elaborados por Miguel Gallardo son los que visten de magia los textos y rompen con la visión negativa y estereotipada de la discapacidad.

Esta obra ha sido elaborada con las experiencias de la Fundación Adecco en sus programas de integración laboral de personas con discapacidad y, sobre todo, a través del Plan Familia, un programa para familiares con discapacidad de empleados de las empresas colaboradoras, por el que han pasado más de 900 personas.

“Diferentes” es una iniciativa que se enmarca dentro del compromiso de OHL y la Fundación Adecco para eliminar barreras sociales, normalizar la discapacidad y así fomentar su integración en el mercado laboral. Para la Fundación Adecco, la familia es una institución clave en este proceso. Por este motivo, “hemos desarrollado una Guía en la que las familias son protagonistas”, comenta Arancha Jimenez, directora de operaciones de la Fundación Adecco.

Puedes descargar la Guía AQUÍ

5 comentarios en «DIFERENTES, una Guía Ilustrada para explicar a los niños qué es la discapacidad»

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

×