Un libro interactivo para iPad, iPod touch e iPhone muy interesante

Un buen amigo nos envía un enlace de una aplicación que compró recientemente para su hijo. Y aunque quizá con algo de retraso, ya que este fantástico programa es en realidad un libro interactivo sobre la Nochebuena, nos ha gustado tanto que no podemos dejar de reseñarlo. “PopOut! The Night Before Christmas” es una genial creación de la empresa Loud crow Interactive.

Este bello cuento interactivo, ilustrado por William Denslow, tiene una interactividad total, y no solo táctil, también podemos balancear a los personajes moviendo el dispositivo, unos efectos sonoros muy conseguidos, con una coordinación casi perfecta. A su vez es ideal para la lectura, resalta las palabras para ayudar su lectura, e incluso, el libro lee en voz alta. 50 páginas de gran calidad, muy atrayentes para el niño. ¡Y todo esto por menos de 4€! Pero existe una versión demostración, por si te animas a probarlo. Apto para niños de más de 4 años.

La pega, es que de momento solo está disponible en inglés. Esperemos que podamos disfrutar de esta joya en Español.

Este tipo de aplicaciones están siendo un sistema muy bueno como apoyo en la psicomotricidad fina y habilidades sociales de los niños con un Trastorno del Espectro del Autismo. Nos ayudan a reforzar el trabajo realizado por los terapeutas. Cada día aparecen más aplicaciones que o bien por tener un diseño específico y enfocado al aprendizaje de niños con necesidades educativas especiales (La aplicación presentada esta semana FindMe es un claro ejemplo) , o bien por las características del mismo, hacen que los niños con TEA se muestren muy atraídos por estas aplicaciones muy visuales, que combinan destreza, concentración y un modelo organizado y funcional de juego. El uso de las tecnologías nos ayuda a mejorar la intervención, este tipo de dispositivos y su modo de funcionamiento es muy atrayente para muchos niños con autismo, y el desarrollo de estas tecnologías nos permite entender un poco más los mapas de inteligencia -en muchos casos muy visuales- de estos niños. Aunque tal y como dice Richard Mills -director de investigación del National Autistic Society en Reino Unido- “No esperen milagros. La tecnología puede revolucionar el modo en que los niños con autismo se comunican, pero no en todos los casos“. Quizá sea interesante plantear la traducción de estas aplicaciones a otros idiomas.


Descubre más desde Autismo Diario

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descubre más desde Autismo Diario

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

×